26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mi registro oficial, manifestación del «hartazgo de la ciudadanía” hacia “los partidos políticos y la clase gobernante»: Pesci

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Se dijo «preparadísima» y ansiosa por participar en la elección extraordinaria de la capital

Emilia Pesci Martínez celebró el registro oficial que le fue entregado esta mañana por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para contender por la vía independiente en la elección extraordinaria de la capital, como una manifestación del «hartazgo de la ciudadanía para con los partidos políticos y la clase gobernante», expresado con más de tres mil firmas de respaldo ciudadano.

- Publicidad -

Se dijo, asimismo, «preparadísima» y ansiosa por participar en el único debate que enfrentará a los contendientes por la alcaldía de Zacatecas, y recordó que ella había solicitado la celebración de tres de estos ejercicios.

Precisó, respecto a las firmas con que logró avalarse legalmente su candidatura, que de las más de tres mil, fueron descartadas por el IEEZ algunas de ciudadanos del municipio de Guadalupe, «a quienes no quisimos decirle que no nos apoyaran, que no aceptábamos su firma. El instituto saca a estas personas, como es lógico», y otras cuyas copias de las credenciales de elector no eran legibles, para que quedara la cifra en dos mil 300 firmas de las dos mil 37 que eran el requisito legal.

«Vamos con todo», dijo sobre la siguiente etapa de campaña, que, lamentó a la par, será de sólo una semana, «pero no por eso bajaremos la guardia, bajaremos el ritmo. Vamos con todo a llevar nuestro mensaje casa por casa, colonia por colonia, a las comunidades, este proyecto que fue elaborado por quienes conocen las problemáticas, por quienes las han estudiado y han dedicado su vida a ofrecer soluciones y que en este momento deciden no quedarse detrás de los escritorios, sino ir a poner también las manos para trabajar por el municipio de Zacatecas».

Informó que a las 3 de la tarde, las bardas que les fueron asignadas por el IEEZ ubicadas en la periferia del panteón La Purísima, en las colonias Fuentes del Sol y Tres Cruces, serían intervenidas; «van a estar artistas gráficos ocupándolas. No queremos más basura electoral y cosas molestas de ver. Hay que tomar la ciudad de la mano del arte y de la cultura».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -