10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Instalan vigilancia permanente en posibles puntos de riesgo en Guadalupe, ante paso de tormenta tropical ‘Patricia’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Autoridades monitorean arroyos, presas y bordos del municipio
  • Desde temprana hora de este sábado, personal de la presidencia municipal realizó trabajos preventivos en zonas de peligro
  • Además, fueron instalados cuatro albergues en Protección Civil del municipio, Zóquite, Tacoaleche y El Bordo

GUADALUPE, ZAC.- La presidencia municipal, por medio del departamento de Protección Civil, reporta, en comunicado de prensa, estabilidad en zonas urbana y rural, ante las precipitaciones pluviales registradas desde ayer viernes hasta el mediodía de este sábado, como consecuencia del huracán Patricia, mismo que ha entrado a territorio zacatecano como tormenta tropical.

- Publicidad -

Las instrucciones del alcalde Roberto Luévano Ruiz han sido mantener un constante monitoreo de presas, arroyos y bordos, así como instalar cuatro albergues ubicados en Protección Civil municipal y las comunidades Zóquite, Tacoaleche y El Bordo.

Como medida de prevención, se realizaron trabajos de desazolve en arroyos, principalmente en Tacoaleche y Villas de Guadalupe, además de vigilancia permanente en puntos como Villas Fontana, Villas San Fermín, vialidades San Simón y Arroyo de la Plata, La Cañada, colonias África, Tierra y Libertad, y Santa Rita, calle San José -en el centro de la ciudad-, fraccionamiento Los Prados y Lomas de Galicia.

Aunado a este monitoreo con personal de la presidencia municipal, se mantiene contacto continuo con los delegados de las 28 comunidades de Guadalupe.

Se reitera a la población en general que se ha habilitado el teléfono 92 1 25 20 y los perfiles en redes sociales de los servidores públicos del ayuntamiento para realizar reportes de emergencia por parte de la ciudadanía.

Se le recomienda, además, mantener la calma y estar preparados para cualquier tipo de contingencia que se pudiera presentar en el transcurso de este fin de semana, así como tomar las medidas necesarias para la protección de las familias guadalupenses.

IMG_2693 IMG_2694 IMG_2692

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -