19.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Compañías del sector agroindustrial ya están en condiciones de exportar productos: Pro México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Realizan diagnóstico para conocer demanda de consumo en EU y ajustar cifras: director

- Publicidad -

■ Empresarios viajaron recientemente a Perú y obtuvieron carta de intención de compra-venta

En Zacatecas hay cerca de 15 empresas del sector agroindustrial que se encuentran ya en condiciones de estar exportando sus productos, mientras que hay otras 20 compañías locales que están realizando los procesos necesarios para poder vender sus alimentos en otros países, principalmente en Estados Unidos.

Por ello, expuso el director de Pro México en la entidad Jesús Moctezuma Díaz Maldonado, en la actualidad se está haciendo un diagnóstico para conocer los volúmenes de producción que se demandan en el país vecino del norte para poder ajustar a estas cifras la venta de productos zacatecanos.

En este sentido, comentó que la exportación desde Zacatecas se centra en el tomate, el pepino la lechuga, la cebolla y el chile, aunque también incluye productos con valor agregado como el chile seco y las salsas.

Aunque aún no se tenga la demanda concreta que existe en Estados Unidos hacia los productos agroindustriales de la entidad, adelantó que éste “es alto”, además de que mencionó que no son tantos los requisitos que se deben cumplir por parte de los empresarios para iniciar la comercialización de sus productos al otro lado de la frontera.

Díaz Maldonado sostuvo que, para impulsar estas ventas, Pro México ha colaborado con empresarios y organizaciones como es el caso de los Consorcios de Exportación. Recordó, por ejemplo, que recientemente hubo empresas que pertenecen a estos grupos de exportadores zacatecanos de productos agroindustriales que viajaron a Perú y consiguieron, inclusive, cartas de intención de compraventas.

También, agregó el director, “lo que tratamos de impulsar junto con el consorcio es precisamente trabajar en lo que viene siendo, la primera parte, la preparación de las empresas, que conozcan el mercado; y de ahí partimos para empezarlas a desarrollar” las estrategias de venta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -