7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tres personas perdieron la vida de forma violenta este lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los hechos se registraron en Morelos, la capital y Fresnillo

- Publicidad -

■ Dos hombres más resultaron heridos en un ataque a tiros en El Mineral

 

Tres personas perdieron la vida de forma violenta en el estado este lunes, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal; se trata de dos hombres y una persona más, de la cual no se especificó el sexo. Además, dos masculinos resultaron heridos en las mismas circunstancias.

El primer evento se dio en el municipio de Morelos, cuando una persona sin vida fue encontrada a la orilla de la carretera, a la altura de la comunidad Hacienda Nueva, con signos de tortura.

La localización se hizo luego de que personas que transitaban por el lugar dieran aviso a las autoridades sobre los hechos; por este motivo, la Policía Metropolitana se trasladó al lugar.

Tras confirmar el hallazgo, las autoridades hicieron los cierres de circulación correspondientes, así como el acordonamiento del lugar.

Luego de que los primeros respondientes hicieran lo propio, la Policía de Investigación, quedó a cargo del lugar junto con el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), para hacer las diligencias correspondientes en cuanto al cuerpo, del que hasta el momento se desconoce su identidad.

Más tarde, en la calle Tepozán, del barrio La Marianita, en la capital, un hombre de 24 años de edad fue asesinado en un ataque armado; quien posteriormente fuera identificado como Cristian “N”, era vecino del lugar y caminaba cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en una sola ocasión en la cabeza.

En el lugar, también fue localizada una cartulina blanca con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil fueron los primeros en llegar para dar atención médica al joven; sin embargo, éste ya no tenía signos vitales, por lo que el área fue desalojada y puesta a resguardo por policía preventiva de la capital.

Ya resguardada la escena del crimen, la Policía de Investigación quedó a cargo, junto con el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), de hacer los levantamientos y diligencias correspondientes.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de varias personas como presuntas responsables del crimen.

Mientras que en El Mineral, un hombre perdió la vida tras ser atacado con un arma de fuego, y dos más resultaron lesionados; lo anterior se suscitó en la colonia Manuel M. Ponce.

Autoridades de seguridad acudieron luego de ser recibido el reporte al Sistema de Emergencia 911, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar y confirmaron que había tres hombres heridos de bala; dos de ellos fueron trasladados por los paramédicos de la Unidad de Bomberos para recibir atención médica, mientras que se confirmó el deceso de la tercera víctima.

El lugar de los hechos quedó a cargo de la Policía de Investigación, mientras que peritos del instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) se hicieron cargo de los levantamientos pertinentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -