10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Afirma el ‘Chepo’ de la Torre estar tranquilo ante el encuentro con Panamá

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Dallas, Texas. Con un semblante apacible, escueto en sus respuestas y “un poco tosco” como él mismo se definió, el seleccionador de México, José Manuel de la Torre, se mostró tranquilo antes de la semifinal de la Copa Oro-2013 de la Concacaf que sostendrá este miércoles ante Panamá.

- Publicidad -

Mexicanos y panameños se juegan en el Cowboys Stadium de Dallas el pasaje a la final del torneo, en un doble programa que arranca con el otro partido de semifinales entre Estados Unidos y Honduras

“Panamá es una selección que tiene su estilo de juego, que llegan bien a puerta rival, pero más que enfocarnos en ellos lo hacemos en nosotros”, aseguró De la Torre. “México tiene que defender como equipo y atacar como equipo”.

Para el DT azteca, “México está para ganar este torneo, siempre nos preparamos para ganar”, y a las críticas de la prensa acerca de que su equipo se ha vuelto predecible en el ataque, el Chepo de la Torre respondió con un “no” rotundo.“No tenemos sólo una característica en el ataque, de ser así, nos anularían. Tenemos la idea de hacer daño al rival por más de un lado”, afirmó. «El equipo tiene que trabajar como tal, saber atacar y defenderse, así se ganan los partidos”.

El Tri ha marchado a los trancos en este torneo, que abrió el pasado 7 de julio en Pasadena (California) con una derrota de 2-1 ante Panamá, para clasificarse segundo del Grupo B. En cuartos de final venció a Trinidad y Tobago con lo justo (1-0).

Preguntado si en el ánimo de sus dirigidos está el deseo de revancha por ceder la primera derrota de un seleccionado mexicano en la historia ante Panamá, De la Torre descartó la idea, pero subrayó que “el partido tendrá que ser distinto”, ya que han visto y enfrentado al equipo canalero.

“Nos sirve para ver el partido anterior, ver que ha modificado, que cambios hace, como los hace, para tener posibles escenarios”, indicó. “Tenemos que estar preparados para estar en el campo. Observamos a los rivales para poderlos enfrentar, ahora sólo pensamos en el Panamá de este torneo”.

De la Torre descartó que su humor varíe en dependencia de cómo marchen sus equipos en un torneo, pero reconoció que a veces es demasiado ríspido con los medios. “Siempre he sido seco, directo, un poco tosco, es mi forma de ser y en el análisis que hago con todo el grupo para decir nosotros como vemos y hacemos, siempre buscamos la manera de estar mejor para la competencia”, manifestó.

Los ganadores de estas semifinales disputarán el título el próximo domingo en el estadio Soldier Field de Chicago. El campeón de la Copa Oro 2013 disputará con el ganador de la edición de 2015 el boleto a la Copa FIFA Confederaciones de 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -