14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Condeno enérgicamente la discriminación hacia las madres solteras: Salvador Llamas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Al decir que no se les debe dar apoyo a las madres solteras y que no deberían entrar en el conjunto de grupos vulnerables, Mónica Borrego con sus palabras sorprende aún más, por tratarse de la diputada con licencia que preside la Comisión de Grupos Vulnerables, cuya existencia supone proteger a quienes todos los días enfrentan condiciones de desigualdad e injusticia.

- Publicidad -

Salvador Llamas aseveró que Mónica Borrego no puede representar dignamente a madres, jóvenes, indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, ya que irresponsablemente ofende y lastima, y se mostró incapaz de entender el dolor social que un país como éste enfrenta después de muchos años de explotación y miseria.

Llamas Urbina comentó que es injustificable que en casi dos años como diputada no ha tenido mayor interés que los cargos, el dinero y en hacer de la política su modo de vida y el de su familia. Por ello, su necesidad por reelegirse. La realidad es que con estas declaraciones demuestra su falta de interés hacia las madres solteras y grupos vulnerables.

La diputada Borrego, en una entrevista realizada en el programa que se transmite vía Internet titulado Con aroma de mujer, se mofó públicamente de sus compañeras diputadas. Sus expresiones son sexistas, misóginas y clasistas, y no sólo le afectan a la expresión política en la que milita, sino que lesiona la salud pública y atenta contra la democracia participativa.

Es por ello que Llamas Urbina aseveró reprobar tajantemente sus dichos y recalcó que por el cargo que ostentó durante dos años no debe expresarse así en contra de las personas de su mismo sexo, como lo hizo de sus compañeras diputadas. Salvador Llamas aclaró su respeto a Mónica Borrego y que no hace la crítica a la mujer que hace dichas declaraciones, sino a las palabras que dice desde el cargo que ella representa; es por esto que el candidato al primer distrito de la capital reiteró su solidaridad con las madres solteras y con todas las mujeres que son el pilar de sus familias.

Finalmente, aseguró: “Sé que hay un largo camino por recorrer aún en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres; por eso, me comprometo no sólo a continuar con los apoyos que el día de hoy se entregan a las madres de familia y a los grupos vulnerables, sino a gestionar recursos para que sea mayor el número de zacatecanas y zacatecanos beneficiados por el dinero público que debe ser de todos y no de unos cuantos. Mi compromiso indeclinable es y será siempre construir una sociedad más justa y más igualitaria. Zacatecas necesita legisladores serios, que honren su palabra y entiendan que están al servicio de la ciudadanía. Es tiempo de darle a las y los zacatecanos, razones para volver a creer, para volver a sonreír y ser felices”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -