11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cinco personas han sido localizadas sin vida en las últimas horas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

En dos fosas en la comunidad Vasco de Quiroga encontraron los restos de 3 personas

- Publicidad -

Entre las víctimas, un empresario de Fresnillo, quien llevaba casi un mes secuestrado; ya hay personas detenidas por este caso, informó vocera en materia de Seguridad

Otro de los hallazgos se registró en el municipio de Ojocaliente

Cinco personas sin vida han sido localizadas en las últimas horas; uno de ellos fue un empresario de Fresnillo, quien llevaba casi un mes secuestrado.

La vocera en materia de Seguridad de Gobierno del Estado, Rocío Aguilar Borjón, recordó que la víctima fue privada ilegalmente de su libertad a finales de abril y expuso que la madrugada de este martes fue localizada sin vida.

Agregó que es la Fiscalía General de Justicia de la entidad la instancia encargada de llevar a cabo la investigación del caso, pero adelantó, previo a la conferencia que dará el fiscal Francisco Murillo Ruiseco este jueves a las 9 de la mañana, que ya hay personas detenidas.

Otro de los cuerpos hallados en las últimas horas, en concreto la mañana de este miércoles, fue el de un hombre cuyos restos se encontraban repartidos en varias bolsas de plástico, las cuales fueron localizadas en el municipio de Ojocaliente.

El lugar del hallazgo fue un camino de terracería que conduce de la comunidad de San Cristóbal al entronque de Pozo de Jarillas, exactamente a 200 metros de este último punto.

La funcionaria refirió que, junto a las bolsas con los restos, se dejó una cartulina con un mensaje firmado por un grupo de la delincuencia organizada. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

El último hecho tuvo lugar en Fresnillo, la noche del martes, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911 que derivó en la localización de un pequeño campamento aparentemente utilizado por integrantes de un grupo delictivo, según se expone en un comunicado de prensa.

En el boletín enviado por las autoridades se informa que en un predio conocido como Tildio en la comunidad Vasco de Quiroga en El Mineral se hallaron dos casas de campaña, utensilios de cocina, casquillos de diferentes calibres, dos vehículos y dos fosas clandestinas.

En su interior había restos humanos y, tras el análisis de los peritos, se determinó que pertenecían a dos mujeres y un hombre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -