10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Presenta Colectivo Kybernus programa de actividades para niños hiperactivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • El objetivo es que desarrollen sus habilidades en diversas áreas de conocimiento, dicen
  • La primera acción que realizarán los infantes es una visita a la 11 Zona Militar

El colectivo Kybernus Zacatecas presentó un programa piloto para que niños con problemas de hiperactividad o indisciplina, pero con rasgos y potencial para diversas áreas de conocimiento, desarrollen sus habilidades en diversos talleres, cursos y actividades que se llevarán a cabo durante cuatro meses.

- Publicidad -

Estas actividades comienzan este sábado con la visita de 15 niños y 15 niñas a la onceava Zona Militar, donde atestiguarán las actividades cotidianas que realiza el Ejército Mexicano en sus instalaciones.

Rosalba Hernández Ibañez, integrante de ese colectivo, informó que en ese tipo de iniciativas generalmente se eligen a los niños con mejor aprovechamiento escolar, pero en esta ocasión se busca dar un viraje en ese sentido y por lo tanto se eligieron niños con indisciplina o con otros problemas pero con el potencial para desarrollar habilidades.

“El programa va a consistir en una serie de talleres, entre ellos uno que se llama Soldado por un día, en el que conocerán la función del Ejército y van a dar un recorrido. También tenemos contemplado un taller de ciencia y tecnología, de Robótica, y de dibujo, grabado y pintura”, expuso.

Según informó, el programa de actividades va a concluir con un proyecto de huerto sustentable, mediante el cual se mostrará a los niños cómo pueden sembrar y cultivar frutas y verduras y que puedan mejorar la economía de sus hogares.

“Buscamos la manera de tener un impacto real con la ciudadanía zacatecana y generar una transformación. Por eso volteamos a ver a los niños y niñas que en sus manos está cambiar o construir el país que queremos”, expresó Hernández Ibáñez.

Asimismo, comentó que el programa piloto se realiza con ayuda de los docentes y padres de familia, quienes se sumaron a la iniciativa para que los niños participen en las diversas actividades que se llevarán a cabo los últimos sábados de cada mes.

En la presentación estuvo presente Guillermo Almazán, comandante de la 11 Zona Militar, quien destacó la iniciativa para que los niños se inmiscuyan en actividades relacionadas con el arte.

En ese sentido, expresó que “de alguna manera, quienes nos dedicamos a la milicia, también somos artistas. Somos artistas en el moldear la conciencia, el carácter y el espíritu de los jóvenes que tomamos por vocación esta carrera y como servidor público le apuesto a la formación de los futuros ciudadanos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -