23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acusan a exfuncionario por violencia en mitin de Sheinbaum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) inició un proceso penal en contra de un exfuncionario de la delegación Coyoacán por los hechos de violencia en eventos de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, el pasado 3 de enero.

- Publicidad -

A Luis Escalona Ruán, ex subdirector de Brigadas y Emergencias, se le imputan  los delitos de lesiones en pandilla, ataques a las vías de comunicación y violencia.

El titular del Ejecutivo local puntualizó que, como se había comprometido, se darían resultados pronto a la violencia que se registró en los eventos de Sheinbaum en Coyoacán.

Por su parte, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, detalló que la dependencia a su cargo inició por oficio un expediente por ataques a las vías de comunicación y violencia el mismo día de los hechos, al que se sumó la denuncia interpuesta por el partido Morena el 4 de enero.

Explicó que se tienen identificadas a ocho personas que en los videos, que se han analizado, se ve cómo arrojan las sillas ocasionando lesiones a los asistentes, y en particular al reportero de esta casa editorial, Ángel Bolaños.

Detalló que de estas ocho personas, tres están plenamente identificadas con nombre y apellido. Se les citó el ayer, pero sólo se presentó el ex funcionario de la delegación Coyoacán, quien, de acuerdo con información proporcionada por la demarcación, renunció el pasado diciembre.

En el caso de las otras dos personas –que aparecen en un video diciendo que se les pagó por generar violencia durante los eventos de Morena– no se presentaron, por lo que se les volvió a citar para el 25 de enero.

El procurador capitalino puntualizó que en el caso del funcionario se determinó como medida cautelar su presentación cada quince días y se le prohibió acercarse a la víctima. Indicó que por estos delitos pudieran alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -