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sábado, 27 abril, 2024
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Segunda etapa de evaluación docente termina con 91.5% de asistencia: García

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Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ A esta prueba fueron convocados maestros de educación básica y media superior, señala

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■ Programan nueva fecha, el 26 y 27 de febrero de 2017, para quienes no pudieron participar

La segunda etapa de la Evaluación del Desempeño, realizada entre noviembre y diciembre, concluyó con la participación de 91.55 por ciento de los docentes de educación básica y media superior convocados, informó Eduardo Raúl García Frías, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente.

Recordó que el proceso ordinario de la evaluación se llevó a cabo entre el 5 de noviembre y el 15 de diciembre pasado y en él se programaron a 911 docentes, de los cuales 641 correspondieron a educación básica, 270 de educación media superior y 35 evaluadores.

De ese total fueron evaluados 834 profesores, lo que representa en términos porcentuales un 91.55 por ciento. Por su parte, fueron 77 los docentes que no asistieron, lo que equivale a 8.45 por ciento.

El funcionario comentó que se ha programado una nueva fecha, el 26 y 27 de febrero del próximo año, para que asistan los maestros que por alguna razón no pudieron presentar el examen aplicado en noviembre y diciembre pasado.

García Frías comentó que a 66 de los docentes que no asistieron a la evaluación solamente les queda una oportunidad para cumplir con el procedimiento, ya que automáticamente obtendrán un resultado insuficiente, a menos que justifiquen su inasistencia en cuyo caso podría ser reprogramado.

“Todavía tienen una tercera oportunidad y seguramente van a apelar a ella para no meterse en problemas en cuanto a su nombramiento. Los resultados se darán a conocer el 30 de marzo próximo y tendríamos información sobre cuántos aprobaron o no”, explicó.

Sin embargo, lo destacable de este proceso fue la asistencia de 91.55 por ciento, lo cual es una estadística muy favorable, porque 9 de cada 10 acudieron “pese a la desinformación que a veces se genera por algunos grupos políticos por sus temores infundados”.

Reconoció que en el magisterio aún persiste cierta resistencia al proceso de evaluación y la existencia de grupos magisteriales que se han negado a participar, “pero ésa es la gente con la que seguimos platicando para que entiendan que es algo establecido en la norma y no hay otra más que hacerlo”.

García Frías comentó además que al obtener un buen resultado en la evaluación, los maestros pueden acceder a estímulos económicos y tienen la posibilidad de promoverse a cargos de dirección y supervisión, por lo que es importante que los docentes realicen el proceso.

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