10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

“No veo posible un golpe de Estado militar en la 4T”: Porfirio Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ El legislador añadió que los cambios con la Cuarta Transformación se están dando, aunque muchos de los que se encontraban en el poder no los quieran ver o los minimicen

- Publicidad -

 

El diputado federal por la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que pese a la agitación social que se ha dado con la llamada 4T (Cuarta Transformación) no se ve ni la mínima posibilidad que se pueda dar un conato de golpe de Estado.

“No veo posible un golpe de Estado militar en la 4T. Hubo alguna intervención de un general que está de retiro. Yo le escribí un artículo bien, pero fuerte. Fue una cosa imprudente, no golpismo, pero no hubo nada y aunque él tenía diferencias respectos a lo que el presidente hacia y decía. Pero pues está pensando en Brasil, Argentina, Chile y Bolivia y en esa situación no estamos”, dijo.

Asimismo, comentó que aunque en la últimas elecciones de Latinoamérica se ha mostrado una inclinación de hacia la ideología derechista aún se mantiene un bloque progresista que como en Uruguay, Argentina con la llegada de Alberto Ferrer, sin embargo, aseguró que México se encuentra en otro momento de la compulsión, ya que ya se tuvo 20 años de neoliberalismo.

En otro tema, aseguró que hasta el momento no se ha entendido lo que es la 4T en materia presupuestal, ya que uno de los puntos principales de ésta es el de etiquetar de manera directa el recurso para los diferentes sectores y evitar los “huachicoleros” y lo moches y alago que se tiene que entender es que está cambiando la manera de presupuestar en México.

El legislador añadió que los cambios con la 4T se están dando, aunque muchos de los que se encontraban en el poder no los quieran ver o los minimicen, por lo que pidió a la población que se dé la oportunidad de observar y ver los resultados que se están teniendo y cómo se han dado las cosas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -