12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

El Presupuesto de Egresos estatal de 2020 por primera vez no tendrá déficit en educación: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Señala que se tendrá todo el recurso etiquetado para este sector

- Publicidad -

■ El próximo lunes el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, presentará el paquete económico 2020 ante la 63 Legislatura del estado para esperar su aprobación

 

El gobernador de Zacatecas aseguró en cuanto al Presupuesto de Egresos Estatal PEE 2020 por primera vez no tendrá déficit en educación y se tendrá todo el recurso etiquetado para este sector, además de que el próximo lunes el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, presentará el paquete económico 2020 ante la 63 Legislatura del estado para esperar su aprobación.

“Por primera vez educación traerá la totalidad de los recursos que se requieren para que los maestros no estén con la zozobra mes con mes. Se debe decir que es un presupuesto muy complicado, el programa estatal de obra no trae recursos, llevaré los 100 millones de pesos que comprometí en el 2×1, y algunos fondo federales”, dijo.

Será un año complejo en materia financiera, aseguró que es momento de meter orden y se espera que se pueda prepagar algo del capital de la deuda pública del estado, para que al cierre de su mandato se tenga una deuda de mil millones de pesos menos de como se recibió la entidad.

Dijo que pese a que en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) se dio un descuento muy grande a los organismos autónomos en el estado, no se replicara esta situación, por lo menos nada que impacte de manera considerable y se le pondrá especial cuidado a los temas de Salud, Educación y Seguridad.

Asimismo, ya se está analizando cómo quedó en su totalidad el presupuesto para el estado para el 2020 y el próximo lunes se tendrá una reunión con los gobernadores del PRI, para analizar y poder tomar decisiones al respecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -