10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre, Festival Otoño Musical de Zacatecas; Tarragó, entre los participantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Se incluye también a Mauricio Näder y a Cameristas de México
  • El programa incorpora la Gala de Tradiciones Musicales de México, que refieren música de jaraberos, mariachi y norteña
  • Se realizará con un monto de un millón de pesos

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo el Festival Otoño Musical de Zacatecas, en el que se han programado conciertos, clases magistrales y conferencias.

- Publicidad -

El evento, fundado en 1994 desde la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue en sus orígenes un medio para acceder a ofertas artísticas entonces ausentes en la entidad, como era el caso de ensambles de percusiones o metales.

Los músicos participantes son de primer nivel y en la mayoría de los casos tienen lazos con la UAA, pues, como el destacado pianista Óscar Tarragó, concertista reiterado en el Palacio de Bellas Artes, fueron docentes en la misma, o han sido egresados de ella, incorporados ahora a agrupaciones destacadas de la región.

Habrá también la presencia de otros músicos reconocidos como Mauricio Näder, quien aporta una muestra de la música contemporánea en la ejecución al piano, o los Cameristas de México.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández; el coordinador del Área de Arte y Cultura de esta casa de estudios, Cuitláhuac García Medina, y el director el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, subrayaron, en voz de este último, la incorporación de la Gala de Tradiciones Musicales de México, que refieren música de jaraberos, mariachi y norteña, que tiene como antecedente un seminario para su estudio formal realizado el pasado verano.

El Festival Otoño Musical de Zacatecas ha tenido en el transcurso de los años diferentes nombres y estuvo ausente por dos años; regresa este 2016 auspiciado con recursos extraordinarios gestionados ante la Secretaría de Cultura, por un monto de un millón de pesos. Forma parte de los proyectos de colaboración entre el IZC y la UAZ, sustentados en un convenio que próximamente tendrá su renovación, informaron las autoridades.

Las actividades son de acceso gratuito y la sede principal será el teatro Fernando Calderón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -