11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Asegura que no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades

Lamenta secretaria del Sntsa que tras la manifestación del lunes no haya atención

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

La secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa), Norma Castorena Berrelleza, lamentó que tras 13 horas de manifestación realizadas este lunes, las autoridades gubernamentales no los hayan atendido y, por el contrario, se les haya acusado de “huevones” cuando su lucha es legítima y “se la han partido” trabajando con carencias, por lo que llamó a la base trabajadora a seguir en pie de lucha.

- Publicidad -

Así lo dijo a través de un video publicado en sus redes sociales luego de la manifestación maratónica de este lunes, en el que, además, recordó que la lucha es por defender todos los derechos y por mejores condiciones de trabajo, para tener medicamentos, equipo y material, exigencias que las autoridades del gobierno de Zacatecas no escuchan.

“Es muy triste que no les merezcamos y nos tengan en tal grado de invisibilidad; que ni siquiera nos atienden. Yo les agradezco a todos y les pido y los convoco a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud a que hoy, más que nunca, nos mantengamos fuertes, que nos mantengamos unidos. Estamos en pie de lucha, esto no es un capricho, es una legítima demanda. ¿Cómo es posible trabajar con tantas carencias y aparte tener un trato grosero, hostil y prepotente como el que está viviendo el Hospital General de Fresnillo y el Hospital General de Zacatecas?”, recriminó.

Pero más triste es, añadió Castorena Berrelleza, que la lucha se desestime y que sigan pensando que los trabajadores de la salud son “flojos”, señalamiento que rechazó, pues aseguró que son gente honesta que “se la ha partido” y que fueron héroes de una pandemia en la que perdieron muchos compañeros y en la que sacaron la casta, por lo que aseveró que merecen atención y servicio.

“Hoy convoco nuevamente a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Salud y les digo que, hoy más que nunca, tenemos que estar unidos. Les pido a todos que salgan a las redes sociales, que denuncien lo que estamos viviendo: la falta de material, de equipo; ya no podemos más seguir atendiendo a la ciudadanía de esta manera tan inestable siempre. Siempre hemos tenido carencias, no nada más en esta administración, pero en ninguna nos habían tratado como nos trata administración; nunca nos habían llamado huevones como nos han llamado, nunca nos habían desestimado como en esta administración”.

De esta forma, la líder sindical los exhortó a continuar en pie de lucha porque “la unidad es nuestra máxima fortaleza, dijo, y seguirán luchando porque este movimiento no ha terminado y está más vivo que nunca. “Siempre hemos trabajado por el bien de la gente y hoy más que nunca debemos defenderlo y con el favor de Dios vamos a ganar ésta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -