17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Lluvia sorprendió a fresnillenses; dejó casas inundadas y vehículos varados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

  • Las afectaciones mayores se registraron dentro del primer cuadro de la ciudad
  • La precipitación duró alrededor de 40 minutos
  • De acuerdo con el SMN, las lluvias continuarán en El Mineral

Un total de 65 reportes al Sistema de Emergencias 911 fue lo que se recibió derivado de la lluvia intensa atípica acompañada de granizo que se registró la tarde de ayer jueves en El Mineral, la cual tuvo una duración aproximada a 40 minutos. Pese a lo impactante de las imágenes que circularon en redes sociales, solamente se registraron daños materiales.

- Publicidad -

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo, informó que como resultado del fenómeno meteorológico que se suscitó ayer en el municipio, únicamente se registraron daños materiales, y resaltó que gran parte de las afectaciones por inundaciones en domicilios obedeció a la presencia de basura sobre el sistema de drenaje.

Como en cada episodio de intensa lluvia, los principales reportes de personas atrapadas en vehículos que se atendieron en zonas como salida a Zacatecas, Centro Histórico, sector Lagunilla, calle Patillos, colonia Manuel M. Ponce y Barrio Alto, ayer fueron reportados 13 casos de rescate que, por fortuna, resultaron ilesos.

A consecuencia del arrastre de los vehículos, en el cruce de las calles Reforma y Juan de Tolosa se registró el choque de un automóvil que se impactó contra un camión de volteo, donde únicamente se registraron daños materiales; en comercios, el más afectado resultó la tienda farmacia del Issstezac de la Lagunilla, donde fueron rescatadas algunas personas.

La inundación en domicilios fue otra de la constante en reportes a atender. El sistema recibió en una hora 28 casos de inundaciones en domicilios; los más importantes se registraron en la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia, donde el nivel de lluvia superó el metro de altura, y en la calle Manuel M. Ponce de la colonia El Olivar, donde varios vehículos quedaron bajo el agua.

En redes sociales circuló la imagen captada en el centro de Fresnillo, justo en la avenida Juárez, donde se observa cómo el torrente de agua arrastró un carrito ambulante de venta de frituras, mismo que el agua derribó ante la mirada de su propietario que nada pudo hacer para rescatar la mercancía. Minutos después, un grupo de ciudadanos logró poner a salvo el sustento del señor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en el territorio fresnillense; por ello, el funcionario invitó a la población a tomar sus precauciones y con ello evitar que se registren más afectaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -