10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Cámaras de seguridad facilitan la detención de dos delincuentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los sujetos detenidos habían robado un farol de una casa de la calle Tacuba

- Publicidad -

El comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Gorgonio López Oliva, informó que el pasado fin de semana se detuvo a dos sujetos en el Centro Histórico los cuales habían robado un farol de una casa de la calle Tacuba.
Este hecho ocurrió durante la madrugada, y fue detectado por las cámaras de vigilancia del Sistema C-4 del Sistema de Emergencias 066, se dio el aviso por radio y los elementos que se encontraban en esa zona fueron quienes realizaron la detención.

En un primer momento se creyó que el farol correspondía a la Fuente de los Faroles ubicada en la calle Tacuba, sin embargo se trataba de un candil que se encontraba en el exterior de un domicilio en esa misma calle.

El oficial de la corporación detalló que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, y destacó la respuesta de los propietarios del farol; quienes interpusieron la denuncia correspondiente por robo y daño a las cosas.

También se detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad; quienes intentaban sustraer mercancía del centro comercial Soriana Plus, los cuales fueron detectados por el personal de seguridad del centro comercial.

Al ser revisados al exterior de la tienda, se les encontró ocho botellas de bebidas alcohólicas y cajas de golosinas como chocolates, y pretendían sacar más mercancía.
Dentro de los reportes de fin de semana, se recibieron dos llamadas por robo de casa-habitación en las colonias Felipe Angeles y Colinas del Padre, sin embargo no hubo detenidos.

López Oliva agregó que se atendieron 218 reportes de emergencia y se pusieron a disposición del juez comunitario a 73 personas por infringir el bando de policía y buen gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -