23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Avanza rehabilitación de los hospitales del ISSSTE en Fresnillo y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ En El Mineral se están remodelando las áreas de lavandería y mortuorio: De la Torre

- Publicidad -

■ Edificarán quirófano de estancia corta y de cirugía ambulatoria en el edificio de la capital

Actualmente, se tiene un avance de 75 por ciento en la rehabilitación del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el municipio de Fresnillo, lo que permitirá entregar en tiempo y forma dicha obra para la primera quincena de agosto de este año; mientras que en el nosocomio de Zacatecas, se tiene un avance de 30 por ciento, informó el delegado estatal del instituto, Carlos de la Torre Tosca.

En Fresnillo, municipio que tiene una afluencia de 49 mil derechohabientes aproximadamente, se está trabajando en la remodelación de quirófanos, el área de lavandería y mortuorio, además de aumentar de 10 a 16 camas en el hospital, lo que dará una mejor atención a los derechohabientes de El mineral.

Además reducirá el número de traslados a la capital para que los pacientes se atiendan en el hospital de Zacatecas, pues con estas obras, habrá mayor capacidad para el internamiento de pacientes.

El delegado apuntó que en Zacatecas, la obra se retrasó debido a que se tuvieron algunos contratiempos con la empresa que realiza el proyecto, y se planea concluir el trabajo en el último trimestre del año 2015.

Indicó que la empresa pagó cerca de 400 mil pesos para la reposición de árboles que exigía la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), después de que se habían derribado algunos de ellos para la ampliación del nosocomio.

De la Tosca añadió que en este hospital, se tiene un gran hacinamiento de derechohabientes, sobre todo en consulta externa, además de que el espacio de los quirófanos es insuficiente, por lo que se ampliarán estos espacios para dar una mejor atención a los usuarios.

Explicó que habrá también un quirófano de estancia corta y de cirugía ambulatoria en el edificio de especialidades, lo que desahogará los quirófanos, y permitirá que en éste dé la atención pronta y se envié de regreso al paciente a recuperación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -