28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Sanciones por exhibicionismo: 500 pesos de multa o 24 horas de arresto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Luego de que una persona fue detenida en el parque Arroyo de la Plata por pasear desnudo, Eduardo Muñoz Franco, director de la Policía de Proximidad de la capital, informó que las sanciones por exhibicionismo van de los 500 pesos a las 24 horas de arresto.

- Publicidad -

Este caso, se hizo viral en las redes sociales, como Facebook, donde usuarios del parque que se encontraban en ese momento en el lugar, registraron el hecho en video, así como la detención de esta persona, por parte de elementos de la policía capitalina.

El parque Arroyo de la Plata es un lugar de esparcimiento familiar, acuden miles de personas diariamente, ya sea para ejercitarse, hacer reuniones o convivios.

Detalló que se detuvo a una persona de aproximadamente 26 años de edad, quien se entregó voluntariamente a los oficiales. Se supo que era repartidor de quesos, y se encontraba laborando.

En el lugar también se decomisó una motocicleta en la que se trasladaba el joven, y la cual fue reclamada por sus propietarios. Nadie pagó la fianza de 500 pesos, y el detenido dejó la cárcel municipal ayer a las 16 horas aproximadamente, después de haber cumplido sus 24 horas de arresto.

Recordó que en lo que va de este año se han atendido dos casos de exhibicionismo. Los cuales coinciden por el abuso de alguna droga, como la llamada ‘cristal’, la cual es nociva y provoca que los jóvenes cometan delitos.

Otro caso que se atendió en la capital, fue en la calle Luis Moya, donde cerca de la 1 de la madrugada se reportó a un joven de escasos 21 años que iba corriendo desnudo a la altura del puente de El Orito, quien saltó cerca de 2 metros a un terreno baldío, tras haber consumido la droga llamada ‘cristal’, escapó de la policía y se refugió en el interior de una coladera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -