10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Israel bombardea Gaza tras anuncio de acuerdo palestino de unión nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Gaza. La fuerza aérea israelí bombardeó este miércoles el norte de la franja de Gaza, tras anunciarse la formación de un gobierno palestino de unión nacional, indicó el movimiento islámico Hamas, que gobierna este territorio.

- Publicidad -

Seis civiles palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en este bombardeo, que tuvo lugar cuando miles de personas festejaban en las calles el anuncio de la formación de un gobierno de unión, tras la reconciliación entre Hamas y la OLP del presidente palestino Mahmoud Abbas, que administra las zonas autónomas de Cisjordania.

Además, un portavoz del primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció que Israel anuló una sesión de negociaciones previstas este miércoles con los palestinos, tras el anuncio del acuerdo entre la OLP y Hamas.

«Israel anuló el encuentro que iba a tener lugar esta noche» con los negociadores palestinos, escribió el portavoz Ofir Gendelman en su cuenta Twitter.

Sin embargo, el negociador palestino Saeb Erakat dijo que no había ninguna reunión prevista este miércoles con los israelíes.

«Netanyahu paró las negociaciones hace mucho tiempo», declaró. «Eligió los asentamientos en lugar de la paz», agregó, refiriéndose a la colonización israelí en Cisjordania ocupada. «Está demoliendo el proceso de paz», puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -