12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/02/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Respaldo internacional a Napo”.
DOS: “Hasta a los muertos les roban”.
TRES: “La 3 de 3 podría ser la tumba de la candidatura de Anaya”.
COLOFÓN: “¿Qué hacer frente a la corrupción?

- Publicidad -

UNO: “Sindicatos respaldan a Napo”
Para darle en todo el orgullo a Carlos Pavón, líder del sindicato blanco de los Mineros, el mismo que defendió a los barones Mineros del tan necesario Impuesto Ecológico, seguramente estará que no lo calienta el sol.
Resulta que ayer los sindicatos más grandes de Estados Unidos y Gran Bretaña felicitaron al líder sindical mexicano Napoleón Gómez Urrutia por su nominación como candidato al Senado mexicano por la vía plurinominal bajo las siglas de Morena.
En un comunicado conjunto, el Sindicato de Trabajadores del Acero de EU (USW, por sus siglas en inglés) y el Sindicato UNITE del Reino Unido e Irlanda expresaron su satisfacción por la nominación de Gómez Urrutia y quien desde 2006 vive exiliado en Canadá.
Directo en el orgullo.

DOS: “Sigue el escándalo de Chayo y Meade”
El escándalo continúa por las revelaciones de la ASF, resulta que Sedesol pago de pensión a 17 mil beneficiarios fallecidos.
¿Dónde quedó la lana?
Nadie sabe, pero todo indica que para eso utilizaron los paraísos fiscales a Monex y a CI banco, triangular dinero para que llegara a las campañas tricolores y obviamente a los bolsillos privados con dinero público.
Por este caso y muchos más, México ocupa el peor lugar en materia de corrupción de la OCDE según los resultados dados por Transparencia.

TRES: “Errores en la 3 de 3”
Bien dice el economista Gerardo Esquivel al señalar que “No sabemos que vaya a pasar con acusaciones de lavado de dinero a Ricardo Anaya. Lo interesante es que esto lo ha hecho hablar de propiedades y riquezas que no estaban en su 3 de 3.
Eso, en opinión del académico, es lo más revelador.
¿Por qué Anaya ocultó su patrimonio?
Eso lo tendrá que responder el equipo de campaña, pero el caso sirve para advertirle a todos los candidatos que afinen bien su información, cualquier error será descubierto por los contrincantes o seguramente por los periodistas, cuando menos el equipo jornalero ya prepara los cuchillos.

COLOFÓN: ¿que hacer frente a la corrupción?
Estas son las Recomendaciones de Transparencia Internacional:
1) Asegurar la correcta implementación del Sistema Anticorrupción en todo el territorio nacional. 2) Incorporar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el SNA, para fortalecer las investigaciones de lavado de dinero y las llamadas “empresas fantasma”. 3) Crear una Fiscalía General de la República capaz, autónoma e independiente para asegurar que la política anticorrupción del país no dependa ni de la política, ni de intereses privados. 4) Avanzar hacia sistemas de información interoperable y automatizada de todas las instituciones públicas, incluyendo la máxima publicidad y formatos abiertos respecto del financiamiento a partidos políticos y sus proveedores.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -