13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

UAZ y Colegio de Michoacán, en proceso para elaborar un acuerdo de colaboración

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Se realizará un congreso internacional sobre patrimonio cultural

- Publicidad -

La UAZ y el Colegio de Michoacán están en proceso de organización para llevar a cabo un convenio de colaboración institucional que beneficie al Área de Humanidades y Educación, así como al Área de Ciencias Sociales y Administrativas.

Así lo informó la responsable del Programa de Maestría y Doctorado en Historia y enlace institucional con el Colegio de Michoacán, Evelyn Alfaro Rodríguez, quien indicó que dicho convenio consistirá en la elaboración de un proyecto de cursos de educación a distancia entre los diferentes centros del Colegio de Michoacán y las unidades académicas que conforman las áreas de Humanidades y Educación y Ciencias Sociales y Administrativas.

De igual manera como parte de esta colaboración, se realizará un congreso internacional para el mes de julio o agosto de 2017 sobre patrimonio cultural y material, el cual estará organizado por el Colegio de Michoacán, la Universidad de Texas, la Maestría y Doctorado en Historia y la Maestría en Formación Docente, así como el Área de Humanidades y Educación, ya que representa este proyecto el coordinador del misma, José Francisco Román Gutiérrez.

Otra de las acciones que se tienen contempladas en el convenio, indicó Alfaro Rodríguez, es la presentación y elaboración del segundo Seminario Nacional del Agua, donde se tendrá la participación de miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que tienen trabajos sobre los usos sociales del agua, cambios y resistencias en los sistemas de abasto y distribución. Esta actividad académica se espera se efectúe en el mes de octubre de 2017.

En dicho evento, se contaría con la participación de la Benemérita Universidad de Puebla, la Universidad de Jalapa, el Colegio de Michoacán y la Maestría y Doctorado en Historia en representación de la UAZ que sería la sede del seminario.

Según estimaciones de la directiva, se estaría trabajando en el mes de diciembre lo relativo al convenio y la firma institucional por parte del Rector Antonio Guzmán Fernández y el presidente del Colegio de Michoacán, José Antonio Serrano Ortega, para enero o febrero de 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -