15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se perderá 72% del presupuesto de Conagua por recorte para construir aeropuerto: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Sólo recibirá la dependencia 109 millones de pesos en 2017, dijo

- Publicidad -

El Frente Popular de Lucha por Zacatecas forma parte desde hace 3 años de la coordinadora Agua para todos, agua para la vida, y de acuerdo con la perredista Eugenia Flores Hernández, Zacatecas perderá más de 72 por ciento del presupuesto que llega a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque la Federación erogará más de 3 mil millones de pesos de esta dependencia para la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Explicó que se revisó el proyecto de presupuesto del próximo año, y lamentó que de los 3 mil millones de pesos que tiene Conagua, gran parte se destinará para la construcción del aeropuerto.

Añadió que en el proyecto de presupuesto de 2017 la entidad recibiría cerca de 109 millones de pesos, después de que en 2015 fue de más de 400 millones, y el presente año fue de más de 389 millones de pesos.

Los días 22 y 23 de octubre pasado se llevó a cabo el tercer congreso en el cual los temas fueron cómo lograr defender lo que estipula el artículo 4 constitucional de que el agua es un derecho humano.

Se han recopilado más de 90 mil firmas en 20 estados para respaldar la iniciativa de Ley Ciudadana del Agua, la cual próximamente se presentará en el Congreso. Por el momento, en la entidad se han recabado más de 4 mil firmas.

Se revisó el presupuesto del próximo año, insistió, y lamentó que de los 3 mil millones de pesos que tiene Conagua, una gran parte se destinará para la construcción del aeropuerto mencionado, la cual llevan a cabo empresarios extranjeros.

En otro tema, José Lugo recordó que se tuvo una serie de reuniones con la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, donde se planteó que se pagara a un precio justo a los productores de frijol. Se propuso que se fijará un precio de 16 pesos para apoyar a los productores.

En su intervención, Felipe Pinedo opinó que en las elecciones extraordinarias de la capital Gobierno del Estado apostó a desviar recursos públicos para fortalecer la candidatura de Judit Guerrero, y el riesgo que se corre es que se compre la voluntad de los votantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -