11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

El Cuchillo 2, listo para abastecer a Monterrey

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El suministro de agua potable a Monterrey, Nuevo León, proveniente del acueducto El Cuchillo 2, es inminente, con una aportación inicial de mil litros por segundo, pero en diciembre alcanzará 5 mil litros por segundo, duplicando el actual abastecimiento, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario asimismo destacó la colaboración del gobernador nuevoleonés, Samuel García, aunque sus opositores lo están maltratando y él debe acostumbrarse a ello, porque es algo consustancial a la democracia.

- Publicidad -

En su conferencia matutina, López Obrador se refirió este jueves a diversas obras y proyectos, entre ellos el que se desarrolla en el Istmo de Tehuantepec con el Tren Transístmico y las inversiones asociadas. Relató que en su reciente gira internacional habló sobre inversiones portuguesas en la región con el primer ministro de Portugal, Antonio Luis Santos da Costa, para concretar acuerdos bilaterales que capten mayores recursos.

¿Por qué en el Istmo? Pues no podemos permitir, por precaución y para seguirnos manteniendo con nuestra independencia, neutralidad, no pertenecer a ningún bloque o a ninguna hegemonía. México es libre, es independiente, soberano y queremos tener relaciones con todos. Entonces, el Istmo, por cuestiones de seguridad nacional, pues tengo que cuidar la asociación ahí en esa franja.

El gobernador García reconoció que en política no se puede ser monedita de oro porque siempre habrá inconformidad. Si quisiéramos que todos estén de acuerdo con nosotros, pues eso es totalitarismo. Es muy difícil de lograr esa unanimidad. Eso no. En una democracia es imposible. En una dictadura sí, porque con la coerción, con la amenaza, con la censura, con la represión, pues la gente se queda callada, apuntó.

–¿El agua llega hoy (ayer) a Monterrey?

–Llega hoy en la noche –respondió López Obrador.

Se ampara el gobernador contra detenciones

Samuel García obtuvo ayer una suspensión provisional contra cualquier orden de detención, presentación o aprehensión que se haya girado en su contra y/o de 11 integrantes de su familia, incluidos sus padres, su esposa y sus suegros.

El mandatario promovió el amparo el 14 de septiembre en Tamaulipas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -