12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Secuestran por unas horas a mando de la Policía Federal en vía Cuautla-Oaxtepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

México, DF. El comisario Dario Chacón Montejo, coordinador de restablecimientos del Orden Público de la Policía Federal, fue secuestrado durante unas horas en la mañana de este lunes en el tramo Cuautla-Oaxtepec de la carretera federal, México-Cuernavaca, pero fue liberado por sus captores, después de que lo despojaron de sus pertenencias.

- Publicidad -

De acuerdo con una ficha informativa elaborada por funcionarios de la Policía Federal, cerca de las seis horas de ayer, Chacón, quien vestía de civil, detuvo su vehículo debido a la ponchadura de una llanta y al momento de intentar cambiarla fue interceptado por un grupo de sujetos cuya identidad se desconoce.

Según el reporte oficial, el funcionario que tiene a su cargo a la mayoría de los 38 mil agentes de la PF, fue sometido por sus captores quienes lo subieron a otro vehículo y lo trasladaron hacia el municipio de Chalco, estado de México.

Después de haber recibido varios golpes, Chacón fue abandonado, y ya en libertad el comisionado se comunicó con elementos de la PF, quienes acudieron en su auxilio.

«Aparentemente (los agresores de Chacón) desconocían la ocupación del mando policial», informaron las autoridades de la PF en la tarjeta informativa.

En respuesta a la petición de auxilio, elementos de la división de seguridad regional de la Policía Federal , acudieron en su apoyo y lo trasladaron a un hospital privado en la ciudad de México, donde fue valorado y se reporta con algunas lesiones que no ponen en peligro su vida.

Por estos hechos la Procuraduría General de la República dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

El funcionario es personal de toda la confianza de Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional de seguridad, del gobierno federal, ya que cuando éste se desempeñó como secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, fungió como su subsecretario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -