24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tras agresión a la Policía Estatal, se aseguraron armas de fuego y un vehículo en Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PINOS. Luego de ser agredidos con proyectil de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron armamento en el municipio de Pinos, pero los agresores se dieron a la fuga, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La agresión se suscitó mientras el personal operativo realizaba recorridos de seguridad y disuasión del delito en la calle Insurgentes de la comunidad Pedregoso, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta color blanco les comenzaron a disparar.

Los oficiales repelieron la agresión, lo que provocó una persecución en la que los evasores descendieron de la unidad para darse a la fuga corriendo; al ubicar la camioneta Ford F150, modelo 2005 abandonada, el personal operativo encontró en la parte de la caja, dos armas de fuego largas, un AK-47 calibre 7.62×39 con dos cargadores y 45 cartuchos del mismo calibre, así como un Astra calibre .223, con un cargador y 28 cartuchos del mismo calibre, además de dos maletas con ropa.

Por lo anterior, los elementos policiales procedieron con el aseguramiento del vehículo, el armamento y demás indicios para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.

SSP detuvo en Fresnillo a 3 por
la posesión de sustancias ilícitas
En Fresnillo, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Fresnillo a dos mujeres y un hombre que se encontraban en posesión de dosis de probable marihuana; además aseguraron dos vehículos con reporte de robo.

Al encontrarse efectivos de la Policía Estatal Preventiva realizando recorridos de seguridad y disuasión en la comunidad de Tapias del Mezquite, en el municipio referido, ubicaron una camioneta Toyota Runner, color gris, cuyos ocupantes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

Por lo anterior los uniformados se acercaron y al realizar una inspección física a los ocupantes de la unidad referida, mismos que se identificaron como Susana Margarita “N”, Lucero “N”, ambas de 27 años de edad y a Joaquín “N”, de 32, se detectó que se encontraban en posesión de un paquete que contenía vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

Asimismo, en el lugar se localizaron dos vehículos más, una camioneta Ram Hemi y un Jeep Cherokee, los cuales al ser consultados en el Sistema de Plataforma México y Repuve, se obtuvo que ambos cuentan con reporte de robo vigente; por todo lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, los efectivos policiales procedieron con la detención de las tres personas, el aseguramiento del enervante y los vehículos, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

La SSP hace un llamado para que la ciudadanía denuncia a través del Sistema de Emergencia 911 y mediante la línea de denuncia de la SSP al 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -