14.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ En altamar incautó 41 toneladas de cocaína

Decomisos históricos de la Marina en 2023

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) afirmó que logró marcas históricas en el combate al narcotráfico, que incluyen operativos de intercepción en altamar, la destrucción de laboratorios clandestinos, el aseguramiento de drogas en aduanas de puertos marítimos y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

- Publicidad -

Afirmó que en lo que va de 2023 decomisó casi 41 toneladas de cocaína en embarcaciones interceptadas en altamar, destruyó 131 laboratorios clandestinos para fabricar drogas sintéticas e incautó 141 toneladas de carga con metanfetamina y cocaína en las aduanas marítimas, así como en el AICM.

Cabe destacar que, en el entorno marítimo, en una acción sin precedente, se logró el aseguramiento al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, de un semisumergible y siete embarcaciones contrabandistas, logrando una afectación económica a grupos delictivos estimada en 7.29 millones de dólares, sumando en lo que va del presente año 59 embarcaciones y tres semisumergibles, añadió la Semar.

En estos operativos se pudo detener a 24 tripulantes de las diversas embarcaciones, con lo que en total ya son 195 los aprehendidas en estas acciones en lo que va del año.

La Semar localizó en los laboratorios destruidos 242 toneladas de metanfetamina y 350 de precursores químicos.

En aduanas de los puertos del país, la Armada incautó 86 mil 820 kilogramos de carga que contenía cocaína; otros 55 mil de sustancias mezcladas con metanfetamina, 15 mil 31 kilogramos de metanfetamina pura, 107 de cocaína y 7 mil 322 kilogramos de sustancias y precursores químicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -