18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Nuevos jefes de Policía en Durango y Tamaulipas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Jesús Martínez y Martínez, general de división, egresado del colegio militar y con 45 años en la milicia, fue nombrado Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPT), en sustitución del general Arturo Gutiérrez García, quien sólo duró en el cargo un año y seis meses.

- Publicidad -

A Gutiérrez García, segundo secretario en el área en Tamaulipas, le ejecutaron a uno de sus principales colaboradores, el general Salvador de Haro, jefe de inteligencia de la SSPT, a tres meses de haber ocupado el cargo.

En un comunicado del gobierno estatal, se informó que Gutiérrez García será promovido a otro cargo, sin que se especifique cuál.

Lo cierto es que en las últimas semanas su personal de confianza estuvo involucrado en actos delictivos, entre los más destacados el asesinato de un agente en las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública, denominada como Fuerza Tamaulipas, con sede en Reynosa. El policía fue golpeado por un grupo especial cercano a Gutiérrez García.

Mientras tanto, en Durango, el secretario de Seguridad pública estatal, Roberto Flores Mier, fue removido de su cargo esta mañana. Su lugar será ocupado por Noel Díaz Rodríguez, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública municipal.

Hace unos días, Flores Mier había señalado que en Durango, elementos de la Marina realizaban “operativos especiales” para localizar a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Miguel Ángel Olvera, negó que el movimiento tenga que ver con esas declaraciones; sin embargo, aseguro que no hay “operativos especiales” en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -