23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Enfrentar a delincuentes, “sin generar violencia”: Osorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Durante la firma de un convenio de colaboración entre las secretarías de Gobernación y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el responsable de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia es un proyecto común que involucra a la Federación, los gobiernos estatales y la sociedad con el objetivo de “terminar de fondo con la violencia en nuestro país”.

- Publicidad -

Osorio Chong aseguró que es fundamental el vínculo entre sociedad y gobierno para instrumentar este proyecto y aseguró que para el gobierno federal el compromiso de un trabajo conjunto con la sociedad es fundamental para “cerrar las puertas a la delincuencia” y abrir paso a la tranquilidad duradera”.

En una reunión, dijo que la administración actual busca enfrentar a la delincuencia “sin generar violencia y fincando cimientos para terminar con ella de raíz” por la vía de sus instituciones de seguridad y procuración de justicia.

A lo largo de casi tres años ha invertido más de 7 mil 700 millones de pesos en beneficio de casi 5 millones de personas, focaliza recursos en demarcaciones prioritarias donde se presenta el 60 por ciento de la incidencia delictiva del fuero común. “Así concentramos los esfuerzos donde más se necesita”, dijo Osorio ante la presencia de la titular de Sedatu, Rosario Robles y el nuevo subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Segob, Arturo Escobar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -