9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Afirma Geovanna Bañuelos que fue legítima la asamblea donde se le eligió como líder estatal del PT

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • La reunión se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la búsqueda de constituirse como partido político estatal
  • Petistas históricos señalaron imposiciones de Bañuelos de la Torre

La dirigente local del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, aseguró que es válida la asamblea realizada el pasado fin de semana en la búsqueda de constituirse como partido político estatal, puesto que el acto se instaló con 108 delegados, se salieron 40 y 68 participaron con voz y voto, “por tanto, teníamos mayoría y la asamblea fue legítima”.

- Publicidad -

Bañuelos dio una rueda de prensa este lunes para asegurar que fue legal su elección como líder estatal del PT, que está en vía de constituirse como partido local, tras haber perdido el registro nacional. Lamentó, por ende, que los petistas históricos, Alfredo Femat, Filomeno Pinedo y otros, hayan abandonado el acto constitutivo y aseguren que hubo imposiciones de su parte.

El pasado sábado se reunieron los delegados estatales de ese instituto político para crear los documentos básicos y elegir autoridades en lo que denominarán PT Zacatecas, sin embargo, tras acusar que incluso se permitió votar a militantes que ya están en otros partidos, como el caso del diputado César Deras, de Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo Femat y otros acusaron a Geovanna Bañuelos de pretender adueñarse del partido y servir a “intereses oscuros”. Anunciaron, además, que impugnarán el proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -