28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Morismeros de Guadalupe y la capital se pronuncian a favor del proyecto de David Monreal Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Morismas de Guadalupe y la Cofradía de San Juan Bautista de Bracho en Zacatecas se pronunciaron a favor del proyecto del candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, por el apoyo que este ha refrendado a ambos eventos.

- Publicidad -

Los representantes manifestaron que la decisión fue tomada luego de que se diera a conocer el Decálogo de Cultura del candidato, ya que incluye apoyo que nunca se había dado a estas tradiciones importantes del estado y por ello manifestaron que es importante que los gobiernos se interesen por las fiestas patronales y tradicionales que se llevan a cabo desde hace varios años y que atraen a personas de todo el país y el mundo.

Los representantes de ambos eventos mencionaron que el candidato de Morena ha demostrado el apoyo que le dará a estos eventos culturales que han sido tan importantes durante años, en especial las Morismas que se realizan desde hace más de 100 años y que tienen gran valor artístico y escénico.

Con este pronunciamiento a favor del candidato a la gubernatura, los actores, promotores y organizadores de estos eventos esperan que se pueda impulsar, reconocer y apoyar la cultura incluyente, y que se sigan realizando de manera respetuosa, justo de la manera en que se ha hecho durante todos estos años.

Este tipo de celebraciones son importantes para dar sentido de pertenencia al estado, a sus municipios y a las diferentes localidades que realizan hasta 40 representaciones en distintos puntos del estado año con año y es importante que se les reconozca como es debido.

El presidente de las Morismas de Guadalupe, Brayaham Soto Gutiérrez, comentó que durante el gobierno de Alejandro Tello Cristerna se le ha invitado en diversas ocasiones a asistir a las representaciones, pero siempre ha declinado la invitación y no ha mostrado ningún tipo de interés por estas.

Es por esto que los representantes agradecieron el interés que Monreal Ávila ha mostrado en estas representaciones y confían que este interés los lleve a ser tomados en cuenta y tener más apoyo por parte de su gobierno, considerando que esto trae turismo y fortalece la economía del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -