3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Verver culpa a Miranda del quebranto financiero que padece el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Denunció que se han enterado de brigadas de Morena que convencen a las personas de entregar la credencial de elector a cambio de mil 500 pesos

- Publicidad -

 

Heladio Verver y Vargas, candidato a la alcaldía capitalina por la alianza Va por Zacatecas, en conferencia de prensa, denunció que la crisis económica que sufre Zacatecas es consecuencia de los malos manejos del también candidato al mismo cargo, Jorge Miranda.

Lo anterior surge tras las declaraciones que Ricardo Monreal Ávila hizo durante la presentación de su libro el pasado martes; por esto, Verver y Vargas le recordó que el causante “tiene nombre y apellido”, y es Jorge Miranda Castro, a quien además condenó por haber traicionado la confianza del gobernador Alejandro Tello Cristerna, y por ocultar la quiebra que sufría la entidad, sin mencionar que contribuyó a hacerla más grande.

En este sentido, exhortó a todos los habitantes del municipio de Zacatecas a pensar bien su voto, y no dejar la cabecera en manos de alguien que “inventa impuestos”, incluso cuando la población pobre crece cada vez más.

Entre las acusaciones de cómo se benefició Miranda, Verver aseguró que el impuesto de infraestructura fue la “casa chica” de sus manejos, y a pesar de que fue creado con el único fin de beneficiar carreteras e instancias, sólo sirvió para satisfacer excesos.

En el mismo tenor, el candidato lamentó que el impuesto de remediación ambiental se desarrollara como una estrategia para extorsionar empresas mineras, sin tener claro dónde fue a dar el dinero.

Verver recordó que su contrincante para la alcaldía juró que no había deuda, por el contrario, Monreal aseguró que Miranda dejó una deuda millonaria a la siguiente administración.

Por lo anterior, el candidato sostuvo que le preocupa que la suerte de los conciudadanos caiga en manos de Jorge Miranda quien, dijo, llegaría con nuevos impuestos, como aumentando a costo predial, de agua y electricidad.

Cambiando de tema, Heladio Verver denunció también que se han enterado de brigadas de Morena que convencen a las personas de entregar la credencial de elector a cambio de mil 500 pesos, aprovechándose de que la gente necesitada “busca un recurso en corto”.

Reynaldo Delgadillo, candidato a diputado local del Distrito 2, quien se presentó para respaldar las acusaciones de Verver, hizo un llamado público a desempeñar el voto útil, pues hay de dos sopas, y al momento el país no va por buen rumbo; por eso exhorta a votar por la coalición.

Por su parte, Raymundo Moreno afirmó que Zacatecas capital merece un futuro digno y a la altura de las y los zacatecanos; mientras que Cristián del Abre, secretario técnico del PAN, afirmó que su partido respalda las acciones de Verver al ser una persona “idónea para el trabajo y para transformar las realidades del estado” en materia de servicios y salud.

Respaldan, asimismo, las denuncias, pues no quieren un alcalde que privatice servicios, haga más deuda y promueva impuestos, sino alguien que genere servicios públicos de calidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -