29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Localizan el cuerpo del director de la Policía Municipal de Monte Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fue privado ilegalmente de su libertad el pasado 20 de enero

- Publicidad -

 

Fue localizado el cuerpo del director de la Policía de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García, en el camino que conduce de la comunidad Estación de los Pérez a El Pocito, en el citado municipio; en el lugar también se identificaron elementos balísticos de 9 milímetros.

Acosta García, quien tenía 28 años, fue visto por última vez en su vehículo en la comunidad Laguna Grande, el pasado 20 de enero y desde entonces se mantenía un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía de Justicia para localizarlo.

Acosta García fue parte del cuerpo policial desde el 2013, cuando había 22 agentes activos. Sin embargo, era el único policía de Monte Escobedo, ya que por ataques anteriores y el crecimiento de la inseguridad en el municipio, el personal fue renunciando.

En el momento de la desaparición, el pasado 20 de enero, el alcalde de Monte Escobedo, Ramiro Sánchez Mercado, levantó la denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Estado y fue el 21 de enero que se emitió el reporte de búsqueda y se inició el operativo para dar con el paradero de Acosta García, cuyo cuerpo ya fue identificado por sus familiares.

Cabe recordar que en septiembre de 2020, el director de policía de este mismo municipio, Ricardo Barrón Guzmán, fue asesinado y antes de él, Víctor Hugo Salazar Varela; ambos sucesos se le atribuyen a un grupo delictivo, por lo que entre la población se asegura que este último hecho también fue perpetrado por el mismo grupo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -