10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Abastecerán de agua potable a más comunidades de la sierra de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La última etapa registra 70% de avance

- Publicidad -

 

El gobierno de Antonio Aceves Sánchez invierte más de 3 millones de pesos para abastecer de agua potable a las comunidades de Villahermosa y Plan de Carrillo, en la sierra de Jerez, se informó en un comunicado.

Los trabajos consideran la ampliación de la red de agua potable para solucionar las problemáticas que por años han enfrentado las familias de la zona.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, compartió que al inicio de la administración se integró un proyecto integral de tres etapas para favorecer a dichas comunidades además de Monte de los García.

En esta última se dieron las dos primeras fases con la perforación de un pozo y la construcción de una segunda red distribuidora para posteriormente, ampliar la conducción y abastecer de agua a las tres localidades por igual.

La última etapa registra el 70 por ciento de avance y contempla equipamiento electromecánico, columna y tren de descarga, equipo de inyección de hipoclorito, tanques de regulación en Villahermosa y ocho kilómetros de línea de conducción para llegar a ambas rancherías.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -