11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Está viciado proceso electoral en la BUAZ: Rubén del Pozo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma que está organizado de tal forma que ganen los candidatos oficiales de los grupos políticos predominantes

- Publicidad -

■ Señala que a su candidatura para la dirección de Ciencias de la Tierra le han declarado improcedente su registro, ello sin evidencias de que incumpla con algún requisito

 

Rubén del Pozo Mendoza, aspirante a la dirección de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), denunció que el proceso electoral en la institución está viciado y organizado de tal forma que ganen los candidatos oficiales de los grupos políticos predominantes.

“La Comisión Electoral, sus integrantes, han adoptado una postura parcial. Pareciera que obedecen órdenes. Pareciera que en esta contienda quieren hacer ganar a quienes les ordenaron que ganaran, y quieren hacer perder a quienes les represente algún riesgo, haciendo cualquier tropelía si es necesario”, dijo.

Refirió que están implementando argucias “al margen de la ley” y, por ejemplo, a su candidatura para la dirección de Ciencias de la Tierra le han declarado improcedente su registro, ello sin ninguna evidencia de que incumpla con algún requisito.
Comentó que él nunca ha sido revisado, juzgado ni declarado responsable por ninguna instancia respecto a alguna irregularidad, pero el argumento para impedir su candidatura es que hay observaciones de una auditoría: “ese hecho lo han utilizado para dejarme fuera porque así conviene a sus intereses”.

Del Pozo Mendoza refirió que asistió a una de las reuniones virtuales de Vanguardia Universitaria, pero el candidato a rector “ya se siente ganador y tan ya se siente ganador que ya le levantó la mano al otro candidato de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra”.

Informó que recurrió a un recurso de reconsideración a la cancelación de su candidatura, pero “no fueron al fondo del asunto y simplemente lo dejaron fuera y ratificaron la improcedencia del registro”.

Ante esa situación, expuso que apelará ese resolutivo ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la universidad, pero el problema reside en que esta instancia no ha sesionado, a menos “que ya lo haya hecho en lo oscurito o a escondidas o sin decir nada a nadie”.

“Yo habré de llevar esto hasta sus últimas consecuencias y habré de apelar en donde sea necesario hacerlo porque estoy seguro que se está cometiendo conmigo una injusticia, pero más aún porque considero que se está perjudicando gravemente a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra que la están ultrajando”, indicó.

ASEVERA QUE “LA COMISIÓN ELECTORAL, SUS INTEGRANTES, HAN ADOPTADO UNA POSTURA PARCIAL, PARECIERA QUE OBEDECEN ÓRDENES

Del Pozo Mendoza manifestó que “se han ensañado” con él debido a la imputación de una falsedad, pero “con el otro candidato han sido demasiado tolerantes, ‘pasalones’, flexibles y no les importa que viole la ley del ejercicio profesional”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -