27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acusa Saúl Monreal a las autoridades estatales y federales de dejar solo a Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Opina que se han quedado cortos ante la problemática de inseguridad

- Publicidad -

■ “Ya no es momento de exigencias y llamados, sino de resultados”

■ Sobre la estrategia del nuevo titular de la SSP, Arturo López Bazán, declaró que “se tiene que replantear, se tiene que definir y ver si así se logra dar resultados”

 

De nueva cuenta, Fresnillo se posicionó como el municipio con mayor percepción de inseguridad en todo el país, ya que el 94.8 por ciento de la población lo consideró así, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ante esto, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, lamentó esta realidad, y señaló que ya no es momento de exigencias y llamados, sino de resultados, por lo que, deslindándose de responsabilidad, acusó a los Gobiernos Federal y Estatal de “quedarse cortos” ante la problemática de inseguridad: “no es posible que Fresnillo no dé resultados”, aseveró, cuando se trata de delitos de alto impacto y, por ende, de orden federal y estatal. Además, comentó que el municipio “está limitado” ante una situación crítica de la pandemia y de la inseguridad.

El mandatario se dijo triste de que “Fresnillo está con miedo”, además de que calificó como indignante que en distintas localidades, como los “amigos de Plateros” se vieran afectados por la violencia teniendo un batallón “a dos o tres minutos de reacción”.

Ante la indiferencia y falta de posicionamientos por parte del resto de las autoridades, Saúl Monreal cuestionó: ¿dónde están el fiscal, el delegado de la fiscalía y el gobernador?”, y sostuvo que es “increíble” que se deje solo a El Mineral.

Esto ha tenido como resultado, en su opinión, una sociedad indignada y dolida que el alcalde, como representante no sabe cómo atender; aunque aseguró que “es momento de actuar, de estar unidos”, y que el gobierno participe a través de las corporaciones de seguridad para que hagan su trabajo.

Sobre la estrategia del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas (SSP), Arturo López Bazán, declaró que “se tiene que replantear, se tiene que definir y ver” si así se logra dar resultados.

Dirigiéndose a la ciudadanía, enfatizó que “es momento de estar de pie” y ser solidarios, “no deben de doblegarse” agregó, antes bien redoblar esfuerzos.

A los padres, por ejemplo, les sugirió que “cuiden a sus hijos porque la situación es difícil, tanto en el país como en el estado”.

De no haber una respuesta clara, el presidente municipal dio a conocer que está valorando hacer una marcha por la paz hacia Zacatecas, “porque no puede ser tanta la indiferencia”, aseveró.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -