7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Perredistas se pronuncian en contra de alianza con el PAN y PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Los principios, ideología y proyectos son por completo discordantes entre sí”

- Publicidad -

 

Integrantes del Movimiento por la Dignidad y la Memoria Histórica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron contra la alianza de este instituto político con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), pues los principios, ideología y proyectos son por completo discordantes entre sí.

Carlos García Murillo, miembro de esta corriente, expresó que “rechazamos la participación del PRD en la coalición Va por Zacatecas y su remedo nacional, por contravenir nuestra trayectoria histórica, principios, programa y estatutos, y por no tener coincidencias ideológicas ni programáticas con los participantes de dicha alianza de marras”.

Convocó a militantes y simpatizantes del PRD a organizarse en sus barrios, comunidades y municipios para reflexionar y analizar su voto y participación en el proceso electoral que ya está en curso y que, mediante asambleas informativas y una Asamblea Estatal, se defina su posición política.

Recordó que el PRD fue producto de la acumulación de fuerzas y expresiones políticas diversas y, además, pretendió ser el instrumento de transformación social que lograra el cambio del régimen corrupto que representó el PRI y el PAN a una sociedad justa y democrática.

“La historia del PRD combina la entrega el heroísmo, la valentía de muchos militantes y costó el encarcelamiento, represión y asesinato de más de 700 de nuestros compañeros a lo largo y ancho de nuestro país”, expresó García Murillo.

Asimismo, comentó que el PRD obtuvo el triunfo electoral en varios estados y Zacatecas fue el primero gobernado por este partido. Sin embargo, “la traición y el afán desmedido de poder de sus cúpulas y de algunos de sus dirigentes que han hecho pactos contra México a través de la coalición Va por México, aglutinando a la derecha y demás grupos conservadores camuflajeados de sociedad civil”.

Precisó que esta corriente política rechaza la alianza y no se ha sumado a algún proyecto político, pero consultarán, a través de las asambleas, “si nos vamos o nos quedamos de este proyecto que se hizo con mezquindad”.

“No estamos renunciando al PRD, estamos haciendo una lucha interna puesto que, hasta el momento, a ninguno de nosotros nos han consultado si estamos de acuerdo con esa alianza. Dentro del PRD vamos a ver que quieren para el estado porque ellos se están repartiendo como botín: 15 municipios para el PRI, 15 para el Pan y al PRD le dejaron 9”.

Con este tipo de coaliciones, manifestó la necesidad de reformar el sistema político mexicano, porque no es posible que se alíen programas que son contradictorios entre los partidos, e incluso, en el PRD el estatuto vigente establece que no puede contender junto con el PRI.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -