28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lidera Ulises Mejía las preferencias electorales en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •


■ Son datos de la encuesta realizada por TrueData, entre el 9 y 11 de enero de este año

- Publicidad -

■ Heladio Verver, tentativo abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD obtuvo un 15.9% y el actual alcalde 38.6% de las preferencias

■ En caso de que Arturo López de Lara fuera candidato de esta misma coalición, obtuvo 13.1% frente a 40.6% de Mejía Haro

■ Al interior de la coalición Morena-PVEM-Panal-PT, Ulises Mejía también encabezó la preferencia con 28.6%

■ Le siguen Jorge Miranda y Mónica Borrego con 6% cada uno; Ruth Calderón obtuvo 3.7% y Ernesto González Romo, 3.3%

 

De acuerdo con una encuesta realizada por TrueData, Ulises Mejía Haro encabeza la preferencia de la ciudadanía rumbo al proceso para elegir al presidente municipal de la capital del estado, con 38.6 por ciento; la ventaja con el contendiente más cercano es de más de 20 puntos porcentuales.

Heladio Verver y Vargas, tentativo candidato de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo un 15.9 por ciento de la preferencia en la encuesta. Asimismo, un 0.3 por ciento respondió que no votaría por ninguno de los dos y el 45.3 por ciento no contestó.

En caso de que Arturo López de Lara fuera candidato de esta coalición, la encuesta arrojó que tiene un 13.1 de la preferencia electoral, mientras que Mejía Haro obtuvo un 40.6 por ciento. Además. el 0.7 por ciento dijo que no votaría por ninguno de los dos y el 45.6 por ciento no contestó.

Al interior de la coalición del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT), para postularse como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas, Mejía Haro también encabezó la preferencia con 28.6 por ciento.

A la pregunta concreta de quién le gustaría para que fuera candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, el 28.6 por ciento respondió a favor del actual alcalde, seguido por Jorge Miranda y Mónica Borrego con 6 por ciento cada uno, Ruth Calderón con 3.7 por ciento, Ernesto González Romo con 3.3 por ciento y por ninguno de ellos 2.9 por ciento. Asimismo, el 24.3 por ciento no contestó y el 25.4 por ciento no ha decidido.

La metodología que utilizó la encuestadora True Data consistió en un diseño estratificado trietapico (por distrito local, sección electoral y tipo de sección) autoponderado, con base en las secciones electorales eligiendo un número de ciudadanos representativos de la misma.

La encuesta se levantó entre el 9 y 11 de enero de este año y se aplicó de manera personal en vivienda mediante la técnica de muestreo sistemático (una vivienda visitada, tres o cuatro no). El tamaño de la muestra fue de 700 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -