15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Queremos servir a México, ayudar a nuestro presidente a consolidar la 4T: Samuel Herrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ “Quiero dirigirme al pueblo de Zacatecas. Decirles que no les vamos a fallar, que no les vamos a mentir, que no les vamos a robar ni los vamos a traicionar”

- Publicidad -

 

“Quiero dirigirme al pueblo de Zacatecas. Decirles que no les vamos a fallar, que no les vamos a mentir, que no les vamos a robar ni los vamos a traicionar. Somos servidores del pueblo, de la Nación. Somos los servidores de Zacatecas”, asegura el diputado federal por Morena, Samuel Herrera Chávez, en su aspiración por repetir en el cargo y continuar así coadyuvando a la consolidación de la Cuarta Transformación y la reforme profunda del país.

En el marco de los registros para las diputaciones federales por el partido Morena, Samuel Herrera Chávez se ha registrado como aspirante a candidato del partido guinda para contender por el IV Distrito Electoral, con cabecera en Guadalupe, en el próximo proceso, sustentando sus intenciones en una trayectoria de más de 30 años de lucha por los zacatecanos.

“Soy originario de Zóquite, hijo de campesinos. Tengo una trayectoria de más de 30 años de lucha social. Me inicié a los 18 años en la lucha campesina, en la lucha agrarista por la tierra en la comunidad de Casa Blanca, en Rubén Jaramillo en Trancoso y en la lucha estudiantil fui presidente en la mesa directiva del Consejo Estudiantil de Ingeniería y ahí iniciamos nuestra lucha acercándonos, sobre todo, a los sectores más desprotegidos y más pobres del estado de Zacatecas”, dijo el aspirante.

Sus ideales, sostuvo Herrera Chávez, siempre han sido buscar un proyecto que vea sobre todo por los más pobres y vulnerables, sobre todo, lograr mejores condiciones de vida y bienestar. “Siempre al servicio de los desposeídos y de los trabajadores”, asegura, de ahí que continúe buscando construir y fortalecer a gobiernos que sean cercanos a la gente y que resuelvan los problemas de éstos, pero también fortalecer a los congresos y lograr un mejor presupuesto y haya más leyes justas.

En los más de 30 años de trayectoria y de lucha social, destacó Herrera Chávez, no solamente colaboró en la lucha campesina, sino también en la sindical universitaria, participando activamente en 1977 por la democracia de la Máxima Casa de Estudios; además de colaborar para la creación de casas estudiantiles para hijos de campesinos para después dar un salto al Frente Democrático Nacional bajo el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas gracias a la cual obtuvo una regiduría por Guadalupe, que luego lo llevó a una diputación y posteriormente a la presidencia del municipio que lo vio nacer.

“Como presidente municipal tuvimos un acercamiento muy importante con la gente. Certificamos varios programas con equidad de género; tuvimos varios programas importantes a nivel estado en el programa 3×1 con cerca de 60 mil millones de pesos y cerca de 60 obras importantes. Hicimos un gobierno cercano a la gente: cerca de 5 mil becas para primaria, secundaria y profesional. Inauguramos una obra casi a diario durante mi gestión”.

“En la diputación local ocupamos comisiones de Obras Pública y Desarrollo Social. Aprobamos varias iniciativas y participamos para ser diputado federal, el cual he sido dos veces. Ahí, en 2010 y 2011 empezaron nuestras relaciones con Andrés Manuel López Obrador. Éramos el grupo de diputados cercanos; acompañábamos a López Obrador, nos reuníamos todos los lunes en la casa de él y ahí iniciamos. No éramos partido ni movimiento, estábamos acosados por el gobierno del PAN y ahí iniciamos hasta que se obtuvo el registro de Morena y ganamos el congreso federal y ganamos la presidencia de la república”, recordó el aspirante.

El político zacatecano señaló que el presidente de la república “está contento” porque se ha logrado un “verdadero constituyente” y se han aprobado las principales reformas que dan las bases para la transformación del Estado, sobre todo, la divisa del bienestar con la reforma al Artículo 4to constitucional que da ampliación de derechos a los adultos mayores, discapacitados y estudiantes de primaria, secundaria y profesional, mediante una beca y pensión de por vida al aprobarse también 138 mil millones de pesos.

“También hemos legislado en materia de corrupción para que se delito grave el fraude y la compra de botos; en materia de seguridad aprobamos la creación de La Guardia Nacional y hoy hay cerca de 91 mil miembros de guardia nacional, y este año que viene va a haber 160 mil miembros más que darán paz y tranquilidad a los mexicanos”.

“En materia económica aprobamos presupuestos históricos para mega obras y sobre todo las leyes de ingresos para que no hubiera aumento de deuda, de impuestos; en aspectos económicos también fortalecimos la política económica del presidente; y en política social también hemos planteado algunos aspectos importantes como fue la reforma educativa, las escuelas de tiempo completo, aumentamos más de 15 por ciento del FONE para zacatecas; hemos respaldado y fortalecido las finanzas públicas y participaciones. Hemos transformado la constitución en el fondo y en la forma como nunca se había hecho”.

Para continuar con la transformación, Samuel Herrera Chávez consideró que es importante que haya una coalición amplia, porque no solamente se necesita ser mayoría en la cámara, sino que se necesita de otros partidos como el Verde de México y el Partido del Trabajo, más algunos sectores de la sociedad para hacer las reformas constitucionales que lleven a la transformación al país.

“Por eso nos registramos para continuar con el trabajo. Por eso nos registramos, por el derecho constitucional de registrarnos. Queremos servir a México, ayudar a nuestro presidente a que consolide la Cuarta Transformación y la profundidad de este gran proyecto importante de políticas sociales, donde se busque la felicidad, mejores condiciones de vida de la gente; donde el amor y la felicidad de los mexicanos sea la divisa”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -