Canacintra no tiene grandes expectativas en la recuperación económica de este 2021

Canacintra no tiene grandes expectativas en la recuperación económica de este 2021
Señalan que las empresas de todo tipo están aprendiendo a convivir con las medidas preventivas ante la contingencia, pero la mayoría terminó el año con grandes pérdidas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ “La disminución de contagios es la única manera de conseguir volver a la normalidad”

■ Coparmex espera un año de bastante actividad en el que buscarán fomentar la participación ciudadana

■ Pretenden difundir el fortalecimiento de las medidas de protección a la salud, la activación económica y el proceso electoral

 

Todavía se tienen muy bajas expectativas para una recuperación económica durante el 2021, así lo comentó el titular de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Zacatecas, Alejandro Valadez Perea, aunque también espera que durante este año se puedan incorporar de manera más orgánica todos los protocolos sanitarios en las empresas, pero esto también tendrá repercusiones en los precios de los productos que ofrecen.

“Las empresas de todo tipo están aprendiendo a convivir con las medidas preventivas ante la contingencia, pero la mayoría terminó el año con grandes pérdidas por la paralización de la economía”, enfatizó.

Durante los últimos dos meses del año pasado, la economía experimentó una ligera recuperación, pero considerando que hay algunos sectores que han sido más afectados que otros, no se puede hablar todavía sobre una proyección de recuperación durante este año, en especial porque no se cree que sea posible que la vacuna llegue a toda la población durante 2021.

Sin embargo, Canacintra tiene planeado seguir adelante con el apoyo a la industria, organizando cursos y capacitaciones para los empresarios que lo necesiten, ofreciéndolas en dos formatos: virtuales y presenciales.

Para Valadez Perea fue importante adaptar las capacitaciones presenciales para que sean seguras para todos, pero también lo fue el seguir ofreciéndolas de manera virtual para aquellos que prefieran mantenerse en aislamiento.

Aprovechó para recordar que aunque la vacuna contra el Covid-19 esté cada vez más cerca, es importante que la población siga adelante con las medidas preventivas, en especial ahora que se necesita que se reactive la economía tan pronto como sea posible, pues la disminución de contagios es la única manera de conseguir que todo vuelva a la normalidad.

Por su parte, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se espera un año de bastante actividad en el que buscarán fomentar la participación ciudadana en tres aspectos esenciales: el fortalecimiento de las medidas de protección a la salud, la activación económica y el proceso electoral. Para ello seguirán implementando varios proyectos de observación y encuestas; esperan que el año deje buenos resultados para todos.

“Los jóvenes y las mujeres serán quienes determinen los resultados de estas elecciones”, puntualizó Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente estatal de Coparmex.

Siguiendo los principios que la Coparmex ha tenido desde hace 91 años, cuando fue conformada, este año estarán promoviendo que la ciudadanía participe de las decisiones que se toman para llevar adelante a todo el país y Alejandro Enríquez Suárez del Real espera que este año sea fructífero, pues después de la deficiente manera en que se manejó la contingencia el año pasado, es importante hacer que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de su participación.

Para este proceso electoral, aseguró que la proyección indica que los resultados dependerán en gran manera de los jóvenes y las mujeres, pero se necesita que la sociedad se organice y busque elegir la mejor opción, aquella que represente la mejora de los pilares más importantes en este momento, pues la división no es opción para este proceso.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ