Guadalupe iniciará 2021 con una inversión de 37.6 mdp: Julio César Chávez Padilla

Guadalupe iniciará 2021 con una inversión de 37.6 mdp: Julio César Chávez Padilla
El alcalde Julio César Chávez Padilla ofreció una conferencia de prensa virtual ■ foto: la jornada zacatecas

■ Estiman que por recaudación de impuestos ingresarán 52 mdp a las arcas municipales

■ Para desarrollo social se destinarán casi 10 mdp; a obra de infraestructura social básica serán más de 8 mdp; un millón 910 pesos en seguridad pública, entre otros

 

El año 2021 iniciará con una inversión de 37 millones 614 mil 702 pesos distribuidos en distintos rubros para el municipio de Guadalupe, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el alcalde Julio César Chávez Padilla.

El mandatario detalló que, para desarrollo social, se destinarán casi 10 millones de pesos; para obra de infraestructura social básica serán más de 8 millones 330 mil pesos; un millón 910 pesos se invertirán en seguridad pública, mientras que en servicios públicos el monto será de un millón 410 mil pesos. Por su parte, obras públicas recibirá más de 10 millones de pesos, y el resto corresponderá a la Unidad de Protección Civil.

Aunado a esto, Chávez Padilla compartió que comenzó la recaudación de impuestos; de los distintos conceptos, se estima que se reunirá el monto de 52 millones de pesos.

Sobre el impuesto predial, dio a conocer que se puede pagar de forma digital y que, además, tendrá un descuento de 20 por ciento durante enero, 12 por ciento en febrero y 7 por ciento durante marzo.

Para el pago se habilitó un número de WhatsApp, por medio del cual se puede solicitar el monto de adeudo y se proporcionará, a su vez, la línea de captura para pagar en tiendas Oxxo, o la referencia para pagar en banco o por transferencia.

Para esto, el único requisito es la Clave catastral, la cual se puede localizar en el pago del año previo; si no se tiene se puede solicitar al 4922918602.

Del mismo modo, está habilitada la presidencia para quien decida hacer el pago de forma presencial, así como el Instituto Municipal de Cultura y la Oficialía número 2 del Registro Civil, con atención de las 8 a las 15 horas. También la Alberca Olímpica, la Dirección de Seguridad Pública, la Delegación Tacoaleche y el panteón Dolores servirán para el mismo fin, en un horario más amplio, hasta las 20 horas.

Según señaló, la recaudación del impuesto predial servirá para continuar la entrega de apoyos alimentarios, apoyos directos a comerciantes -equipos de sanitización para comerciantes que estén registrados en el padrón municipal- y para contribuir a las obras de infraestructura social.

En otros temas, atendiendo que el municipio está creciendo de manera importante en cuanto a su población, el alcalde dio a conocer que debido a la cantidad de colonias nuevas, la administración tomó la decisión de adquirir tres camiones más y así garantizar el servicio de recolección de basura a la ciudadanía.

También comentó que Protección Civil (PC) en sus atenciones desde año nuevo realizó monitoreos y atendió un choque con pérdidas materiales, la caída de árboles por fuertes vientos, además de que brindó atención por incendios que se debieron al almacenamiento de fuegos artificiales.

Por su parte, Seguridad Pública tuvo un respiro, reflejó un descenso importante en sus llamados, ya que entre el cierre y arranque de año dieron únicamente 25 atenciones.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ