18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas inicia el 2021 con una disminución en el precio del gas LP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El año pasado se cobraban 18.64 pesos por kilo; este año se cobran 16.11 pesos por lo mismo

- Publicidad -

■ En 2020 el precio más alto que se registró por litro fue de 23.27 pesos, en Ciudad de México

 

Al iniciar este 2021 se registró una disminución en el precio promedio del gas LP en el estado, pues el año pasado cerró con precios cercanos a los 20 pesos por cada kilo, pero el año inicia con un precio promedio de 16 pesos por kilo de este producto.

Según los datos arrojados por la Comisión Reguladora de Energía, los precios por litro del gas LP en todo el estado son muy cambiantes de acuerdo a cada comercializadora de este producto. El 2020 cerró con un precio promedio de 18.64 pesos por cada kilo, y este año abre con el precio promedio de 16.11 pesos por la misma cantidad.

SE DESCONOCE EL COMPORTAMIENTO QUE SEGUIRÁN LOS PRECIOS DE ESTE PRODUCTO EN LO QUE RESTA DEL AÑO

Aunque es normal que el primer mes del año se registren alzas en los precios de muchos productos, en esta ocasión éste tendió a la disminución, aunque en algunas distribuidoras el precio pueda llegar a ser de más de 20 pesos por cada kilo, también hay algunas cuyos precios pueden ser de apenas 10 pesos.

A nivel nacional, el precio más alto que se registró por cada litro de gas LP fue de 23.27 pesos en la Ciudad de México, mientras que el más bajo en todo el país fue de 17.50 en Guerrero. Esto según los últimos datos del año pasado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En 2020, Zacatecas fue una de las entidades, junto con Durango y Nuevo León que más aumento en el precio del gas presentó durante el segundo semestre del año, pero ha empezado con el pie derecho con esta significativa disminución, sin embargo, no se tienen datos sobre proyecciones para el comportamiento de estos precios conforme avance 2021.

Los estados que, en cambio, presentaron una disminución en sus precios durante el segundo semestre de 2020 fueron Jalisco, Quintana Roo y Chihuahua, que llegaron a registrar disminuciones de hasta 7.86 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -