20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Visita de paisanos disminuirá un 70 por ciento, calcula el INM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Explican que cada año el estado recibía al menos 100 mil migrantes durante los periodos vacacionales

- Publicidad -

 

La afluencia de migrantes que visiten el estado durante la temporada decembrinas disminuirá 70 por ciento con respecto a años anteriores, esto acorde al comportamiento que el Instituto Nacional del Migración registró en el estado durante los periodos vacacionales de Semana Santa y verano.

Sin embargo, Ignacio Fraire Zúñiga, delegado del INM en Zacatecas, aseguró que desde el pasado 2 de diciembre se dio inicio al programa “Bienvenido Paisano” con el que habilitaron 14 módulos en las principales entradas de migrantes al estado, en las que, de la mano de la Guardia Nacional y el Sector de Salud del estado se brinda apoyo a todos aquellos que vengan desde Estados Unidos.

Destacó que con la situación sanitaria actual han instalado personal médico para detectar a personas con posibles síntomas de Covid-19, y de ser encontrados se refiere al paciente a una institución de salud, pero incluso si no se encuentran síntomas, la recomendación para todos es que se aíslen en sus hogares por 14 días.

Debido a la contingencia de salud actual, el INM ha recomendado a todos los migrantes evitar, en cuanto sea posible, trasladarse de un país a otro para proteger a los suyos, pero si es necesario que visiten a sus familiares, recomiendan que se haga siguiendo todos los protocolos sanitarios, es decir, haciendo el uso debido de cubrebocas, uso constante de gel alcoholado y sana distancia.

Cada año el estado recibía al menos 100 mil migrantes durante los periodos vacacionales, pero dadas las circunstancias, este año se espera recibir únicamente al 30 por ciento de esta cifra.

EL 2 DE DICIEMBRE INICIÓ EL PROGRAMA “BIENVENIDO PAISANO”, CON EL QUE HABILITARON 14 MÓDULOS EN LAS PRINCIPALES ENTRADAS DE MIGRANTES ZACATECANOS

En el periodo vacacional de este verano la cifra de migrantes disminuyó hasta un 75 por ciento y durante Semana Santa fue de 70 por ciento. Sin embargo, no hay todavía alguna estimación en cuanto al comportamiento de la afluencia en las vacaciones del 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -