10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

A dos años de la administración de AMLO hay avance en el combate a la corrupción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En el tema económico ha mostrado cierto conservadurismo, pero “se ha priorizado la inversión, incluso sacrificando cosas que un sector que lo apoyó ve mal”: Lucía Medina

- Publicidad -

■ En la economía y seguridad se requiere un cambio de estrategia y de gabinete, porque no ha funcionado: Viridiana de la Torre

 

Lucía Medina y Viridiana de la Torre, invitadas en el programa radiofónico Sound Politicón, emitido este martes por Radio Zacatecas, opinaron que, a dos años del inicio de la administración gubernamental de Andrés Manuel López Obrador, hay avances en el combate a la corrupción, pero no en el tema de la economía y la seguridad.

Lucía Medina afirmó que en este periodo hay logros importantes y se ha mostrado un cambio importante en la manera de hacer las cosas y la toma de decisiones, por ejemplo, en la asignación de los recursos para los diversos rubros.

Al respecto, refirió que en sexenios anteriores el proceso de asignación de recursos era muy burocrático, porque primero llegaba al Gobierno del Estado para que este lo distribuyera, pero ahora se entrega directamente a la gente.

Viridiana de la Torre consideró que aún no hay un cambio drástico y aunque ha habido aciertos en el tema del combate a la corrupción, “no es lo único que le duele al país y hay males mayores”, además que no hay un resultado preciso en ese rubro.

Agregó que sólo 51 por ciento de las personas, de acuerdo con una encuesta, considera que el gobierno está combatiendo a la corrupción, lo que indica que ha bajado la percepción de la sociedad en ese sentido.

En el tema económico, Medina consideró que, en ese rubro, López Obrador ha mostrado cierto conservadurismo, pero “se ha priorizado la inversión, incluso sacrificando cosas que un sector que lo apoyó ve mal. y por otro lado, ha concedido en muchas cosas que quisiéramos que fuera más radical”.

De la Torre expuso que, en el primer año, este gobierno tuvo crecimiento cero, mientras que este año ha sido de -10, pero lo que no ha disminuido es el comercio exterior y en importación han disminuido los indicadores.

“El presidente, cuando termine si administración, va a salir como el más querido en la historia de México, porque la simpatía de la gente no ha bajado, pero hay rubros en que la gente lo ha reprobado”, expresó.

Medina concluyó que López Obrador “sí está haciendo lo que esperábamos la mayoría de quienes votamos por él. Puede no gustarnos todo, pero los que votamos, fue por eso”.

Por su parte, De la Torre dijo que en el combate a la corrupción, la administración actual va bien, pero en la economía y seguridad se requiere un cambio de estrategia y de gabinete, porque no ha funcionado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -