10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Confirma David Monreal Ávila su aspiración a la gubernatura de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma que tiene una propuesta “de cambio verdadero” y la entidad “debe promover los planteamientos centrales de la Cuarta Transformación”

- Publicidad -

 

A través de un video publicado en redes sociales, David Monreal Ávila confirmó su aspiración a la gubernatura de Zacatecas, motivo por el que renunció al cargo que ostentaba en el Gobierno Federal, en específico en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

“He renunciado al cargo de coordinador nacional de Ganadería en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo hago para dar el siguiente paso y cumplir con un sueño anhelado de muchos zacatecanos y el personal: servir al pueblo de Zacatecas desde la gubernatura del estado”, expresó.

Afirmó que tiene una propuesta “de cambio verdadero” y la entidad “debe promover los planteamientos centrales de la Cuarta Transformación: la lucha contra la corrupción y la impunidad, la separación del poder político del poder económico, la austeridad republicana, el combate a todas las formas de desigualdad, la promoción del crecimiento económico, el mejoramiento del sistema de salud y garantizar el bienestar d ellos zacatecanos”.

También indicó la necesidad de fortalecer la educación pública, gratuita y humanista de calidad, el desarrollo del campo y la industria, el acercamiento con la comunidad migrante, la consolidación de la democracia y, en general, “la Cuarta Transformación que garantice un futuro más seguro, próspero e igualitario”.

Para que se concrete la Cuarta Transformación en el estado, Monreal Ávila propuso la construcción de una plataforma plural de participación ciudadana, mediante la cual se pueda transitar “de la denuncia a la organización y la movilización amplia de la ciudadanía”.

La intención de esa plataforma explicó, es integrar a los ciudadanos sin partido que busquen anteponer la política al servicio social, y a los militantes de partidos de la oposición que busquen abrir paso a nuevos liderazgos.

Asimismo, expuso que esa plataforma deberá regirse con un “Decálogo del cambio”, en el que se incluyan preceptos como: “Basta de inseguridad, de desapariciones, secuestros y extorsiones”, “Basta de corrupción e impunidad en el gobierno”, “Reforma a la procuración de justicia y del sistema judicial”, “Policía de proximidad ciudadana y sistema de jueces aprobados por la sociedad”, “Mejores oportunidades de estudio y empleo para jóvenes”, “Por una revolución de la dignidad femenina”, “Reorientación del gasto público, más inversión productiva y menos deuda”, “Rescate del campo”, “Política de rescate y preservación de los recursos naturales y el medio ambiente”, y “Democracia participativa directa”.

Para motivar la participación ciudadana, Monreal Ávila dijo que “por primera vez tendremos la oportunidad de ir a una consulta popular para decidir qué hacer con los ex presidentes de México y si deben ser llevados ante la justicia para que respondan por sus presuntas conductas delictivas y corrupción”.

Por último, expuso que se va a promover e impulsar, como representantes de la plataforma ciudadana, a los líderes sociales de las comunidades, pues la Cuarta Transformación “es un movimiento social con banderas y causas ciudadanas y esto es lo que nos distingue del resto de los partidos que solo buscan el poder por el poder”.

Aseguró que está preparado para la contienda, tanto al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional, como la externa “que ha buscado frenar esta transformación en el país y en el estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -