Inicia la Federación operativo de pago de Pensión para el Bienestar

Inicia la Federación operativo de pago de Pensión para el Bienestar
Entregarán 346 mdp a 123 mil adultos mayores y 8 mil 760 personas con discapacidad en Zacatecas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

El Gobierno de México dio inicio al operativo de pago de la Pensión para el Bienestar que beneficia a más de 123 mil adultos mayores y a 8 mil 760 personas con discapacidad de todo el estado de Zacatecas con un recurso directo de 2 mil 620 pesos, el cual ayuda a mejorar sus condiciones y a reactivar la economía local, se informó en un comunicado.

Se distribuirán alrededor de 346 millones de pesos que corresponden al bimestre noviembre-diciembre. De ellos, 323 millones de pesos se entregarán a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y 23 millones de pesos a las familias con niños y jóvenes que son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

El operativo de pago es coordinado por la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado, con el apoyo de las subdelegaciones de las seis regiones, los Servidores de la Nación desplegados en todo el territorio estatal y el personal del Banco del Bienestar.

La Delegación de Programas para el Desarrollo ha implementado las medidas para proteger la salud de los beneficiarios, entre ellas promover y vigilar la sana distancia, entregar los recursos en horarios escalonados, proporcionar gel antibacterial a los asistentes, así como el uso de cubrebocas por parte de los funcionarios públicos y desinfección de los espacios donde se instalarán las mesas de atención.

Además, se ha exhortado a los beneficiarios a respetar la fecha y hora de la entrega de recursos; no olvidar orden de pago, planillas de etiquetas e identificación; usar siempre cubrebocas y gel; lavado de manos antes y después de salir de casa, y, sobre todo, quedarse en casa si presentan algún síntoma.

Para los casos de personas que no pueden acudir a cobrar la pensión, lo pueden hacer a través de un auxiliar registrado previamente o, en su caso, mediante alguien de su confianza que presente un escrito libre donde se le autoriza, identificación oficial (original y copia) y número telefónico.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ