Zacatecas acumula un total de 10 mil 280 casos positivos de Coronavirus

Zacatecas acumula un total de 10 mil 280 casos positivos de Coronavirus
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ El fin de semana se registraron 363 contagios nuevos y siete decesos por el virus

■ La SSZ confirmó a 69 pacientes recuperados clínicamente; en total son 6 mil 939

 

Con 363 nuevos contagios registrados durante el sábado y domingo, Zacatecas acumuló un total de 10 mil 280 casos positivos de Coronavirus (Covid-19), informó el secretario de Salud estatal (SSZ), Gilberto Breña Cantú.

También se confirmaron siete decesos durante el fin de semana, correspondientes a dos mujeres y cinco hombres, alcanzando 978 muertes a causa del virus en el estado.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, durante 48 horas, a 69 pacientes recuperados clínicamente, con los que totalizan 6 mil 939 en la entidad.

Este sábado 24 de octubre se recuperaron 16 hombres y 18 mujeres, y el domingo, 14 hombres y 21 mujeres, de entre 13 y 64 años, quienes dieron positivo entre el 8 y el 11 de octubre.

De los pacientes restablecidos este sábado, 16 tienen su residencia en el municipio de Fresnillo; 10, en la capital de Zacatecas; seis, en Guadalupe; uno en Villanueva, y uno en Luis Moya.

Este domingo se restablecieron 12 habitantes de la capital, cinco de Guadalupe, cinco de Fresnillo, cinco de Río Grande, dos de Sombrerete y uno de cada municipio siguiente: Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Vetagrande, Pánuco, Luis Moya y General Francisco R. Murguía (Nieves).

Los pacientes de menor edad recuperados son un varón de 13 años, de Río Grande; una joven de 19, de Zacatecas; así como un hombre de 20, de Fresnillo, y dos mujeres, también de 20, de Río Grande y la capital.

Al rango de 21 a 40 años corresponden 33 pacientes; 28, de 41 a 60 años, y tres mayores de esta edad: un hombre de 61 y una mujer de 62, ambos de Fresnillo, y un hombre de 64 años, de Guadalupe.

Gilberto Breña detalló que siete pacientes recibieron atención en la SSZ; 61 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS,) y uno en el IMSS-Bienestar; de ellos, 67 estuvieron aislados y dos hospitalizados: una capitalina de 54 años, tres días, en el IMSS, y una mujer de 33 años, de Nieves, 10 días, en la Uneme-Covid.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ