12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Deja enfrentamiento en Calera 14 presuntos delincuentes muertos y 3 policías heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fueron asegurados tres vehículos, ocho fusiles de asalto, 23 cargadores y droga

- Publicidad -

■ Los agentes llevaban a cabo operativos de vigilancia cuando fueron atacados

■ Se mantiene un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos

 

Un enfrentamiento en la comunidad Nueva Alianza, en Calera de Víctor Rosales, dejó como saldo 14 presuntos delincuentes muertos y uno herido, así como tres policías estatales lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal en un comunicado.

Fueron asegurados tres vehículos, ocho fusiles de asalto, uno de los cuales tenía un aditamento de lanzagranadas, 23 cargadores y droga.

En la zona se desplegó un operativo con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo del helicóptero de la Policía Estatal.

De acuerdo con el boletín de prensa, en el marco de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones coordinadas con autoridades federales, al encontrarse realizando acciones táctico-operativas en el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron atacados por sujetos armados, tres policías resultaron heridos y 14 agresores fueron abatidos.

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, en dicho municipio se mantiene un despliegue coordinado y se ha reforzado la presencia policial, patrullajes terrestres y aéreos.

La agresión se registró cuando el personal policial se encontraba realizando acciones propias de seguridad, resultando tres efectivos lesionados, dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego; su estado de salud se reporta estable.

Tras desplegarse una acción coordinada y repeler la agresión en la comunidad Nueva Alianza, en el mismo municipio, 14 de los agresores perdieron la vida, uno más resultó lesionado y fue trasladado a recibir atención médica.

DOS DE LOS POLICÍAS PRESENTAN LESIONES POR ESQUIRLAS Y UNO POR IMPACTO CON ARMA DE FUEGO; SU ESTADO DE SALUD SE REPORTA ESTABLE

Asimismo, se aseguraron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil aseguradas, una de ellas contaba con aditamento de lanzagranadas, 23 cargadores para arma de fuego, 21 calibre 7.62 y dos calibre .223, droga; además de otros indicios que aún se está en proceso de recabar.

La SSP hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del número único de emergencias 9-1-1.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -