3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Congela UIF más de mil cuentas ligadas a 14 bandas delictivas en CDMX

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda logró congelar las cuentas bancarias de mil 352 personas físicas y morales relacionadas con 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México, como parte de la Operación Zócalo, entre los cuales se identificaron a mil 466 sujetos y un monto total de movimientos relevantes por más de cuatro mil millones de pesos.

- Publicidad -

La Familia Michoacana, la Unión Tepito, Fuerza Anti Unión, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Célula liderada por El Balín, los Guerreros, Los Maceros, Banda de secuestradores liderada por el Perro, Los Sinaloas, la Ronda 88 , Los Benjas, Los Molina, Cártel Beltrán Leyva/La Mano con Ojos.

El titular de la UIF, Santiago Nieto dijo que se presentaron denuncias en contra de 42 personas, entre ellas 25 personas físicas y 17 morales, por un monto total de movimientos inusuales de dos mil 688 millones de pesos en depósitos y dos mil 114 millones de pesos en retiros.

Desde la sede de la SSC, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y el titular de la UIF, Santiago Nieto, destacaron las acciones coordinadas para atacar a los grupos delincuenciales dedicados a delitos entre los que se encuentran extorsión, secuestro, y narcomenudeo.

De octubre  del año pasado a la fecha se detectaron, dos mil 476 millones de pesos en reportes de operaciones inusuales; en operaciones relevantes –que son las que consisten en más de siete mil 500 dólares por operación– un total de 15 mil 904 reportes por un monto de cuatro mil 678 millones de pesos.

Mientras que en las transferencias internacionales ascienden a más de 33 mil 299 millones de pesos; en cheques se depositaron más de siete mil 384 millones de pesos, entre otras operaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -