15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Nombramiento de nueva titular en Seduzac es una promoción política previa a las elecciones: Del Real

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Cuestiona si se preparan ya “honorables relevos en otras dependencias”

- Publicidad -

 

Gilberto del Real, militante de izquierda y fundador de Morena, opinó que el nombramiento de María de Lourdes de la Rosa Vázquez como nueva secretaria de Educación es una promoción política previa a las elecciones.

Recordó que hace unos días se dio la nota de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedía un cambio en los titulares de las secretarías de Finanzas y Salud, cosa que negó el gobernador por ser un “procedimiento arcaico, inviable e inoperante”, pero “a los dos días hacen el cambio por acuerdo honorable”. Esto, declaró, deja en claro que esas secretarías “van a ser usadas para operar políticamente a favor del PRI en los próximos meses”.

Afirmó que es una realidad contraria para el interés que fueron creadas las secretarías, “pervirtiendo su naturaleza”, y utilizando “de manera capciosa” recurso público con costo al erario “en beneficio de una operación camuflada e ilegal”, realizándose en los tiempos que se paga el servicio público.

Además, sostuvo que llegan personalidades del priísmo que “no tienen más límite que el que se quieran poner; sin embargo, Del Real cree que frente a la atención que está poniendo la ciudadanía de manera muy críticamente, pueden resultar contraproducentes en sus resultados, “la gente puede elegir esta maniobra y castigarla electoralmente”, aseguró.

El morenista sentenció que el país necesita un cambio a profundidad, dejando atrás costumbres perversas y pervertidoras como las del partido en el poder, sobre todo teniendo en pie la jornada electoral —el día 7 de agosto se realiza la instalación de los órganos electorales—.

Previamente, a través de redes sociales, el mismo Del Real cuestionó si se preparan ya “honorables relevos en las otras dependencias”, lamentando que no registran siquiera que lo que “hace inviables, erróneos e inmorales esos relevos a la carta”, es que demuestran que el aparato de gobierno se quiere seguir usando para mantener el control político-electoral en detrimento de la función para la que fueron creadas, en su opinión.

A lo que responde que dichos actores no registran que la ciudadanía, tanto fuera como dentro de las dependencias, “ya es otra”, con mayor información y gran voluntad de hacer sentir su peso en el quehacer estatal.

En este sentido reiteró que los resultados podrían sorprenderlos, porque esos movimientos, “además de trastocar severamente el funcionamiento de lo que queda del quinquenio, cosecharán resultados electorales contrarios al objetivo que hoy los motiva”.

Como se mencionó previamente, desde su perspectiva, la actitud vigilante y crítica de la ciudadanía “garantiza que se tomará nota y en su momento, habrá castigo para un desempeño tan rupestre”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -