21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Con 96 casos más, llega el estado a los 5 mil 405 pacientes de Coronavirus

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

La entidad presenta 577 fallecimientos a causa del virus y 3 mil 65 personas recuperadas

- Publicidad -

Una vez más el municipio que registró más contagios fue Guadalupe, con una cifra de 35

 

Con 96 casos más, el estado de Zacatecas llegó a los 5 mil 405 pacientes confirmados por Covid-19, además de que se tienen 577 personas fallecidas por este virus, con 15 muertes más este martes; también se confirmó la recuperación de 163 personas, con lo que el estado ya registra 3 mil 65 personas recuperadas.

Una vez más, el municipio que registró más casos fue Guadalupe, con una cifra de 35 pacientes confirmados; se reportó que 20 de ellos son mujeres y 15 son hombres, de entre 22 y 90 años de edad; 13 de estos pacientes se contagiaron por contacto con un paciente positivo, mientras que 22 fueron reportados como contagios comunitarios. Hay seis pacientes hospitalizados, 28 estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, y uno de ellos se reportó como fallecido.

Por otro lado, en la capital del estado se reportaron 18 casos más, ocho de ellos mujeres y 10 hombres, de entre 21 y 75 años de edad; 12 de ellos son contagios comunitarios y cinco fueron por contacto con un paciente positivo; 15 se encuentran en aislamiento dentro de su domicilio, dos están hospitalizados y el último de los pacientes perdió la vida.

En Fresnillo se reportaron diez casos, de siete hombres y tres mujeres, cuyas edades van de los 17 a los 82 años; cinco de ellos fueron contagios por contacto con un paciente positivo, mientras que los cinco restantes fueron de manera comunitaria. Seis de ellos están en aislamiento dentro de su domicilio, tres están hospitalizados y uno de ellos falleció.

Trancoso reportó cinco casos, de cuatro mujeres y un hombre de entre 24 y 91 años de edad, uno de ellos fue un contagio por contacto con un paciente positivo y cuatro de ellos son contagios comunitarios, además de que uno de ellos está en aislamiento en su domicilio, tres están hospitalizados y uno de ellos perdió la vida.

Sombrerete reportó otros cinco casos de hombres de entre 20 y 54 años de edad, cuatro de ellos fueron contagios comunitarios y uno por contacto con un paciente positivo y los cinco están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Otros cinco casos se reportaron en Río Grande, cuatro de ellos son hombres y uno de una mujer, sus edades van de los 31 a los 80 años de edad, los cinco pacientes se confirmaron como contagios comunitarios, además de que uno de ellos está hospitalizado y el resto está en aislamiento social dentro de su domicilio.

En Ojocaliente se reportaron tres casos de mujeres de entre 54 y 67 años, todos contagios comunitarios y los pacientes se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio.

En los municipios de Calera, Francisco R. Murguía y Mazapil reportaron dos casos cada uno, cuatro de ellos son de mujeres y los dos restantes de hombres, las edades de los pacientes van de los 29 a los 77 años; cuatro de estos contagios son por contacto con un paciente positivo y dos son comunitarios. Todos los pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio.

Los municipios de Concepción del Oro, Villanueva, Juan Aldama, Loreto, Nochistlán, Pánfilo Natera y Morelos reportaron un caso cada uno, cuatro de ellos son hombres y tres son de mujeres, además de que tres de ellos son contagios comunitarios y cuatro por contacto con un paciente positivo. Seis están en aislamiento en su domicilio y el paciente de Pánfilo Natera se reportó como fallecido.

Sobre los fallecidos se sabe que son ocho hombres y siete mujeres, de entre 49 y 91 años de edad, de municipios como Apulco, Calera, Guadalupe, Pánuco, Trancoso, Zacatecas, Pánfilo Natera, Fresnillo y Tlaltenango, además de que padecían comorbilidades como diabetes, obesidad, inmunosupresión, hipertensión y problemas pulmonares.

Mientras que los recuperados son 68 mujeres y 95 son hombres, cuyas edades van de los seis meses a los 93 años y son de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Villa de Cos, Fresnillo, Mazapil, Jerez, Calera, Valparaíso, Enrique Estrada, Loreto, Morelos, Pinos, Concepción del Oro, Pánuco, Tlaltenango, Nochistlán, Tabasco, Melchor Ocampo, Ciudad Cuauhtémoc, Villa Hidalgo, Vetagrande, Villa González Ortega, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Sombrerete, El Platero y Trancoso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -